Parafraseando al director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, cuando para defender a Jagoba Arrasate dijo aquello de que “el barco llegará o no a puerto, pero con el mismo capitán”, se puede decir que Iker Muñoz Cameros (Villafranca, 5/11/2002) se subió al buque del entrenador vizcaíno, o más bien a su velero, como recientemente lo catalogó el propio Braulio por la desahogada posición del equipo navarro en la Liga (suma ya 30 puntos en 22 jornadas y está mucho más cerca de Europa que de la zona de descenso) y su presencia en las semifinales de la Copa.

“Si está en la convocatoria, es porque puede jugar”, afirmó Arrasate en la víspera del encuentro sobre Iker Muñoz, que se coló en la convocatoria del técnico de Berriatua para el partido en Valladolid por su buen hacer en el Promesas y por las cuatro bajas con las que viajó Osasuna a tierras pucelanas (finalmente fueron cinco por la gastroenteritis que a última hora dejó a David García fuera de la lista). Dicho y hecho, pues el centrocampista del filial debutó en el José Zorrilla con la camiseta del primer equipo al sustituir a un renqueante Lucas Torró en el minuto 70.

Demostró el futbolista de Villafranca carácter y calidad en la recta final de un choque en el que no desentonó, a pesar de que a Osasuna le tocó estar en ese periodo más sometido por eso de jugar a domicilio. De esta forma, Iker Muñoz se convirtió en el 26º jugador utilizado por Jagoba Arrasate en lo que va de temporada (entre Liga y Copa) y una prueba más de que la cantera está resolviendo situaciones complicadas para el primer equipo, como lo ha sido la irrupción de Diego Moreno para paliar las ausencias por lesión de Nacho Vidal y Rubén Peña.

Iker Muñoz, tercero por la izquierda Agencia LOF

El joven jugador rojillo, de 20 años, reconoció al término del encuentro en declaraciones a los miembros del departamento de comunicación del club que fue “un día muy especial para mí, porque debutar con Osasuna es lo que siempre he soñado”. “Ahora a seguir trabajando y que lleguen más oportunidades”, añadió Iker Muñoz, que del partido dijo que “en la primera parte ellos han sido los que han tenido más ocasiones, pero en la segunda las hemos tenido nosotros”. Por eso, a modo de resumen, opinó que “hay que estar satisfechos con este punto e intentar hacerlo bueno el próximo fin de semana”. Así demostró su ambición, pues tiene opciones de volver a entrar en la lista de convocados para el partido del próximo sábado contra el Real Madrid en El Sadar.