José Antonio Camacho, el que fuera entrenador de Osasuna durante poco más de dos temporadas, se ha posicionado a favor de su exequipo para la clasificación para la final de Copa. “Va a ser una eliminatoria muy incierta y creo que va a pasar Osasuna”, ha dicho el técnico en declaraciones a As. Camacho considera a Osasuna un equipo supercompetitivo y señala también que los dos se merecen llegar a la final”, en la que desea que el otro finalista lógicamente sea el Real Madrid.

Camacho era el entrenador de Osasuna en la última eliminatoria de Copa entre el conjunto navarro y el Athletic, en 2009. En El Sadar, el encuentro de ida de los octavos de final terminó 1-1, con goles de Pandiani en el minuto 82 y d Fernando Llorente en el 88. La vuelta en San Mamés se desniveló pronto para el Athletic (2-0), con goles de Gabilondo (m.4) y Ion Vélez (m.18). Joaquín Caparrós era el técnico del conjunto rojiblanco. “Fue igualada, pensaba que ganábamos en casa, pero empatamos al final”, recuerda Camacho en las mismas declaraciones.

Camacho llegó a Osasuna en la séptima jornada de la temporada 2008-09 sustitutendo a Ziganda. Estuvo en el club navarro hasta 2011, cuando fue relevado por Mendilibar en la jornada 23.