El Ayuntamiento de Tudela ha condenado por unanimidad las acusaciones de Ramón Lázaro contra la policía local en una nota oficial emitida este martes, una vez se conociera que el dueño del Tudelano fuera detenido este lunes por un delito de amenazas con arma blanca. Al parecer, el máximo mandatario del conjunto blanquinegro utilizó un abrecartas contra una persona con la que se encontraba negociando la venta del club ribero en una notaría de Tudela. Los agentes de la Policía Local de Tudela procedieron a arrestarlo y posteriormente fue trasladado a las dependencias de la comisaría de la Policía Foral en Tudela. Lázaro fue puesto en libertad esa misma tarde  y según la Policía Foral no se había interpuesto aún denuncia contra su persona. El presidente del club ribero ofreció después una rueda de prensa en la que, principalmente, negó los hechos.

En su comparecencia, el empresario relató que “estábamos en la sala del Notario a grito pelado, las chicas de la administración han debido llamar a la Policía Local. Si hubiera sido la Guardia Civil, en ese momento habrían actuado de otra manera, pero llaman la Policía Local hablan de Ramón Lázaro, y ya sabéis lo que ocurrió con uno de sus agentes, y aparecen 5 ó 6 agentes. Anda que no hay discusiones en las Notarías”. El presidente del Tudelano lo achacó a la “animadversión de la Policía Local” contra él por el juicio que tuvo contra un exjugador, hoy agente, y aseguró en todo momento que sólo resultó tratarse de un acaloramiento, “estábamos a grito pelado pero no soy un matón, eso es táctica de matones rusos”.

La respuesta del Ayuntamiento

La respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar y han condenado por unanimidad las palabras del mandatario. En una nota ofrecida, declaran que "ante los hechos publicados ayer 12 de mayo de 2025 en diferentes medios de comunicación en los que se relataba que una persona, con notoriedad pública, fue detenida por amenazar con un arma blanca a un empresario durante una reunión en una notaría de nuestra ciudad, y tras las declaraciones realizadas posteriormente en rueda de prensa por dicha persona, en las que afirmaba que la policía municipal “le tiene muchas ganas”, el Ayuntamiento de Tudela manifiesta en primer lugar su firme rechazo a cualquier forma de violencia o amenaza, que vulnera los principios básicos de convivencia, respeto y legalidad que deben regir en una sociedad democrática".

Después, el Ayuntamiento muestra "su absoluto respaldo a la Policía Local de Tudela, cuya labor diaria, comprometida con la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley, merece el reconocimiento de toda la corporación y de la ciudadanía", "su nítida condena a las acusaciones vertidas contra el cuerpo policial, que suponen un intento de desprestigiar un servicio público esencial, cuya profesionalidad y vocación de servicio están fuera de toda duda", y, por último, no oculta "su preocupación por el hecho de que el nombre de la ciudad pueda quedar dañado por manifestaciones de personas particulares, pero con una dimensión pública por su cargo de representación, y su compromiso porque el buen nombre de la ciudad no se vea dañado por este tipo de acontecimientos u otros".