La inestabilidad atmosférica persiste y mantiene en aviso amarillo a más de media España, con Navarra entre las comunidades afectadas, por tormentas acompañadas de rachas intensas de viento y, localmente, de granizo y por lluvias que acumularán entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web. El aviso permanecerá activo en el territorio desde las 12 del mediodía, y desde las 15 horas en la zona centro. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

En la mitad norte peninsular se ha activado la alerta amarilla (riesgo) en las comunidades de Aragón, Cantabria, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra, Asturias y en la provincia de Álava (País Vasco), donde se prevén precipitaciones y tormentas, con probabilidad de granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que con los avisos amarillos no existe riesgo meteorológico para la población, aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de especial vulnerabilidad

Previsión para los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles cielo poco nuboso aumentando a nuboso durante el día, con nubes de evolución y chubascos de nuevo ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio de la componente norte.

El jueves, cielos nubosos o cubiertos, con nubes bajas al principio y al final en el tercio norte, con brumas o nieblas asociadas. Lluvias débiles y chubascos aislados que tienden a remitir a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento de componente norte, flojo a moderado, más intenso en la Ribera del Ebro.

El viernes, intervalos nubosos de nubes bajas, más abundantes al principio y al final, con brumas y probables bancos de niebla asociados. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo a moderado de componente norte.

Para el sábado, poco nuboso con algunas nubes bajas matinales en zonas altas del noroeste, y con nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en la mitad septentrional. Viento flojo de componente norte. Más información.