El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró satisfecho con la capacidad de competir de su equipo tras la victoria ante el Athletic en la ida de semifinales de Copa del Rey. Sin embargo, asegura que ahora pone la vista en los cuatro partidos de liga antes de disputar la vuelta un mes después.

El encuentro vivido en El Sadar fue un duelo de pocas ocasiones. El técnico rojillo aseguró que “ ha sido un partido más cerrado porque les hemos neutralizado bien. Teníamos claro que no nos podían poner a correr”. Pese a estar satisfecho con el juego defensivo, no pareció contento con el juego general: “Hemos defendido y competido bien, pero no hemos jugado bien”.

Un partido cerrado que cambió en la segunda parte: “Nos ha costado encontrar esos pasillos, pero en el inicio del segundo tiempo hemos estado por encima de ellos”. Esta mejor actuación de los rojillos en el inicio de la segunda mitad se tradujo en un gol en solitario de Abde. “Podemos hacer mil análisis, pero el partido lo ha decantado una genialidad de Abde”, consideró.

“El partido de ida lo quieres ganar con la boca pequeña porque quieres que haya vuelta”

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

El preparador de Berriatua confesó que habían salido al campo con la intención de “minimizar al rival”. “En el partido de ida quieres ganar pero con la boca pequeña porque no quieres es que no haya ese segundo partido por dar ese paso de más hacia adelante”, explicó el técnico, quien aseguró que vio “respeto” entre los dos equipos.

“Es muy difícil ganar al Athletic y quien lo hace es por un gol. Vamos por delante, pero es complicado y San Mamés es diferente porque su público va a jugar un papel importante”, valoró el técnico sobre la vuelta en San Mamés el 4 de abril. 

Jagoba Arrasate Oskar Montero

Sin embargo, Arrasate asegura que esto ahora no está en su cabeza: “Es dentro de un mes, entonces no quiero pensar ahora en eso. Tenemos cuatro partidos de liga muy importantes y tenemos que centrarnos en eso. En un mes cambian mucho las cosas”. De todas formas, Arrasate aseguró que cumplieron el objetivo: “Queríamos alargar un mes estas opciones y lo hemos conseguido”.

Este partido entrará en la historia de Osasuna por el récord de asistencia, puesto que acudieron al templo rojillo 23.026 aficionados. “Han sido los mejores. Se ha visto un ambiente fantástico, la gente tenía muchas ganas de vivir una noche así y creo que han estado a la altura. No teníamos ninguna duda porque nos han animado muchísimo. Cuando nos hemos puesto por delante nos han animado más y, al final, cuando las fuerzas flaqueaban, han jugado un papel fundamental. A ver si el lunes pueden acercarse también”, declaró orgulloso.