El exjugador de Osasuna Roberto Torres estuvo ayer en El Sadar siguiendo a su exequipo. El futbolista del Foolad se encuentra en Pamplona porque la liga se ha parado al celebrarse el año nuevo iraní.

Darko vio la quinta cartulina amarilla

Darko Brasanac vio ante el Villarreal la quinta cartulina amarilla con lo que deberá cumplir un partido de sanción y será baja para el siguiente encuentro de Liga, en Palma frente al Mallorca el viernes 31 de marzo (21.00).

Primera titularidad de Nacho Vidal en 2023 

Nacho Vidal volvió a ser titular en un partido liguero después de que lo hiciera ante el Barcelona el pasado 8 de noviembre. El alicantino reapareció de su lesión muscular la semana pasada en Mestalla.

Cuarta mejor entrada de la temporada en liga

Los 20.128 asistentes que reunió El Sadar pusieron el partido entre Osasuna y Villarreal como el cuarto en términos de aforo, superada por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

David García pasa con un lunar el primer examen como preseleccionado 

A David García se le miraba ayer de otra forma tras su reciente convocatoria con la selección española. Su rendimiento está sometido ahora a otro rasero. El defensa dejó un lunar en su actuación, ya que en el 0-1 Chukwueze remató sin apreturas entre el capitán y Manu Sánchez. Claro que la precisión del pase también puntúa. Por otro lado, y al hilo de la citación, en El Sadar se volvieron a escuchar gritos contra la selección española.

Un gol marcado por Osasuna en El Sadar tras el Mundial

Anda peleado Osasuna con el gol pese al reciente exceso en el campo del Sevilla. Resulta significativo el dato de que, tras el paréntesis del Mundial, solo ha marcado un tanto en El Sadar, el que dio los tres puntos en la visita del Mallorca. Antes de esa pausa, consiguió once goles en ocho encuentros como local.

Medié no aprecia falta donde todo el mundo ve un penalti del nuevo tiempo

Medié es un clásico del VAR en partidos de Osasuna. En el pasado ejercicio rearbitró en diez partidos; en este ha intervenido en cinco. Puede decirse que, con algún reparo, sus intervenciones no han levantado tsunamis de críticas. En este curso anuló un gol a Rubén García en Almería por una mano que no se ve con claridad. Ayer, la de Jeremy es meridiana siguiendo los nuevos criterios; sin embargo, no llamó al principal para que lo corroborara en la pantalla.

150 partidos de David García en Primera División

El capitán de Osasuna está ya entre los 24 jugadores del club que más partidos han disputado en Primera división. Ayer alcanzó los 150, superando a Javad Nekounam y situándose a seis de una leyenda rojilla como Jan Urban. Por minutos jugados (13.271) ocuparía el lugar 20 en el ranking histórico.

Arrasate alinea por primera vez a Abde y Barja juntos de inicio

Cambió ayer Arrasate el perfil de la delantera, con Chimy de 9 y Abde y Barja en las bandas. Por primera vez en este Campeonato, ambos extremos coincidían en el once inicial, ya que hasta ahora, por lo general, uno era el recambio del otro. Aunque Abde tuvo problemas para desbordar y cambió de banda, puso un pase de gol frustrado y dejó un remate al palo. Barja estuvo muy activo y las oleadas de la segunda parte llegaron por su lado.