El jugador del Betis, Joaquín Sánchez, único jugador en activo de la final de Copa del Rey que disputó Osasuna en 2005, anunció este miércoles su retirada del fútbol al término de la presente temporada, colgando las botas a los 41 años de edad, tras pasar por Betis, Málaga y Valencia, antes de regresar a su casa, Heliópolis, donde ha disfrutado de los últimos ocho años. Sin embargo, antes de que finalice la temporada, el jugador puede batir varios récords, además de ayudar a su equipo a conseguir los objetivos del presente ejercicio.

El del Puerto de Santa María, conocido por su habilidad en el regate de la finta y el sprint, tiene en el horizonte el récord de ser el jugador con más partidos disputados en Primera División. Para ello, Joaquín debería participar en al menos un minuto en ocho de las nueve jornadas que restan para la conclusión del campeonato doméstico, con lo que alcanzaría la cifra de 623 encuentros disputados –ahora tiene 615–, uno más que los 622 que tiene Andoni Zubizarreta.

El primer partido en el que el extremo bético podría acercarse al exportero del Barcelona, entre otros, es ante Osasuna en El Sadar este sábado a las 14.00 horas. En este escenario, Joaquín podría convertirse, además, en el juagdor rival al que más veces se ha enfrentado el club rojillo en partido oficial. Con 32 choques entre ambos, el andaluz encabeza la lista precisamente con el mencionado Zubizarreta y el también exportero, Paco Buyo, y se quedaría en solitario sumando 33 enfrentamientos contra los navarros. En estos 32 duelos, Joaquín ha marcado a Osasuna 3 goles, ha ganado 19 partidos, ha empatado 9 y ha perdido 4.

'Top 10' de los jugadores que más veces se han enfrentado a Osasuna

1. Andoni Zubizarreta: 32 partidos

2. Paco Buyo: 32 partidos

3. Joaquín Sánchez: 32 partidos (*)

4. Roberto Fernández: 31 partidos

5. Manuel Enrique Jiménez: 28 partidos

6. Javier Casquero: 27 partidos

7. Iker Casillas: 27 partidos

8. Jesús Navas: 26 partidos (*)

9. Jon Andoni Larrañaga: 26 partidos

10. Manuel Sarabia: 26 partidos

(*) Jugadores en activo