Un satisfecho Jagoba Arrasate recalcaba al término del partido la importancia de una victoria que calificó muy importante, en un maratón de partidos que finalizará con la disputa de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid. 

En una primera instancia, Jagoba Arrasate valoraba que “teníamos la permanencia virtual, pero este equipo tiene ambición, queremos más. Podemos ser mejores o peores, pero si algo tiene este equipo es que somos honrados y trabajadores. Hemos hecho un partido para ello. Nos hemos adelantado, que eso facilita las cosas, y luego nos ha tocado defender con 10, pero el equipo lo ha hecho muy bien, ha tenido orden, trabajo y se lleva una victoria muy importante”.

En esa línea, y resaltando la labor de sus jugadores, el preparador de Berriatua reconoció que “no he visto que un equipo se jugase más que otro, que podía ser viendo la clasificación, pero nosotros hemos competido muy bien. El Cádiz ha tenido dos ocasiones en la primera parte con las que se ha podido adelantar, y luego creo que hemos defendido muy bien. Es una victoria muy trabajada y muy importante para nosotros”.

Hasta ocho cambios presentó el vizcaíno en la alineación –Juan Cruz, Pablo Ibáñez y Budimir repitieron–, dos de ellos, Iker Benito e Iker Muñoz son “dos jugadores del Promesas, pero les conocemos y están haciendo méritos para estar aquí. Entiendo que la gente no les conozca o vea la alineación y pueda pensar otra cosa, pero es que este equipo no se conforma y va a por más”.

Después de los triunfos ante Betis y Cádiz, Osasuna afronta los duelos ante la Real Sociedad y el Barcelona habiendo conseguido seis de doce puntos, algo que le sigue colocando en la quiniela para pelear por entrar en competición europea, pero Arrasate indicó que “esta maratón de partidos la afrontamos de la mejor manera, con dos partidos y dos victorias, y eso nos da muchísimo ánimo. Tenemos otro partido el viernes, lo jugamos con nuestra gente. A recuperar y a encararlo de la mejor manera posible”.

Por último, y con la final de Copa del Rey ante el Real Madrid en el horizonte, Jagoba Arrasate afirmó que la mejor manera de prepararla es compitiendo como lo está haciendo el equipo porque “al final el ánimo es muy importante. Venimos de dos victorias que nos dan muchísimo y queremos llegar con todos disponibles y el ánimo alto, que es la mejor manera de disputar una final”.

“No hemos sabido aprovechar el momento”

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha declarado al término del partido que les ha medido este martes a Osasuna en el estadio Nuevo Mirandilla que “hoy parecía que no era el día”.

“Creo que hoy como mínimo no deberíamos haber perdido, pese a estar espesos en ataque, el equipo ha cumplido unos mínimos, pero no hemos sabido aprovechar nuestro momento en nuestro campo”, explicó con autocrítica.

El técnico del conjunto gaditano aseguró tener “la sensación de que el equipo ha salido muy responsabilizado, comedido”. “El equipo siempre juega con personalidad, está acostumbrado a esa situación límite”, insistió González en busca de analizar qué había sido distinto en esta ocasión.

  “A pesar de todo hemos tenido ocasiones para adelantarnos en el marcador: recuerdo la Sobrino, recuerdo la de Rogerâ eso nos hubiera pausado, pero no llegaba y eso nos hacía acelerarnos más y sumar exponencialmente la sensación de responsabilidad”, analizó el entrenador cadista.

Definió el gol visitante como “una jugada aislada en la que tenemos dos errores groseros”. A partir de ahí, “hemos tirado de alma y empuje, pero nos hemos precipitado y el balón no ha podido entrar”, lamentó.

“Estamos tristes, es un bajón brutal porque entendíamos que hoy podía ser un antes y un después”, confesó el entrenador, que tiene clara la situación: “hemos perdido el colchón, tenemos que resetear y hacer autocrítica”.

“Necesitamos a la gente otra vez el domingo, es un partido crucial”, dijo sobre la siguiente jornada, también en casa, esta vez recibiendo a un rival directo como el Valencia.

“El luto tiene que durar 24 horas, el domingo tenemos otra actuación en la que queremos volver a recuperar lo que somos y pelear un partido contra el Valencia en una situación vital para ambos”, explicó mirando al futuro inmediato.

48

Las mejores imágenes del Cádiz-Osasuna EFE / Agencia LOF