Osasuna sumó tres puntos en Cádiz (0-1) para alcanzar los 44 y certificar aún más si cabe su permanencia virtual en Primera División por cuarta temporada consecutiva. Pero fue una victoria que puede conllevar un peaje muy elevado para los rojillos, pues Chimy Ávila se cayó a última hora del once titular al sentir unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda –Budimir ocupó finalmente su lugar–, mientras que Abde fue expulsado al ver una tarjeta roja directa apenas tres minutos después de ingresar en el terreno de juego desde el banquillo. Y ambos contratiempos ponen en peligro la participación de ambos en la final de Copa que dentro de diez días va a disputar el conjunto navarro contra el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla.

En el caso del argentino habrá que esperar a una exploración más exhaustiva para comprobar si las molestias que sintió en el calentamiento se convierten en una recaída de la lesión en el sóleo izquierdo que impidió llegar en condiciones al partido de vuelta de la semifinal de Copa contra el Athletic en San Mamés, pese a que disputó la prórroga, o si se quedan en un susto. El rostro de preocupación de Chimy durante el partido –lo vio en la grada, como demostraron las imágenes de DAZN– no invitan al optimismo, pero Arrasate apostó por la prudencia desconvocando al argentino.

“Abde fue expulsado por dar una patada a un adversario de forma violenta, derribándole, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos. El jugador que recibió dicha acción no necesitó asistencia médica, pudiendo continuar con normalidad”

Del Cerro Grande - En el acta

Diferente es la situación de Abde, expulsado al ver una tarjeta roja directa en el minuto 85, apenas dos después de entrar en el campo en sustitución de Rubén García, autor del único gol del encuentro, por, según reflejó el árbitro Del Cerro Grande, del Comité madrileño, en el acta “dar una patada a un adversario (Iza Carcelén) de forma violenta, derribándole, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos jugadores. El jugador que recibió dicha acción no necesitó asistencia médica, pudiendo continuar el partido con normalidad”.

Abde se perderá la final de Copa en el supuesto de que sea castigado con cuatro o más partidos de suspensión, lo que le obligaría a cumplir la sanción en Liga –competición en la que vio la roja– y también en Copa por considerarse una pena grave, mientras que una más leve, de entre uno y tres partidos, le daría vía libre para actuar contra el Real Madrid en el torneo del KO, ya que se aplicaría sólo en los partidos de Liga: dos antes de la final (contra Real y Barça) y otro después (con el Almería).

48

Las mejores imágenes del Cádiz-Osasuna EFE / Agencia LOF

15

1x1 de Osasuna ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla DIARIO DE NOTICIAS