Mismo dorsal, misma posición, mismo gol y mismo resultado. El gol de Lucas Torró ante el Athletic, que cerraba el encuentro en El Sadar y le daba a Osasuna tres puntos vitales para afrontar las dos últimas jornadas ligueras defendiendo la séptima posición en la tabla, la que da acceso a disputar la Conference League el próximo curso, recordó a la hinchada rojilla al que anotó Oier Sanjurjo en San Mamés el 16 de febrero de 2020.

Oier Sanjurjo celebra su tanto ante el Athletic en febrero de 2020. Patxi Cascante

El excanterano y emblema de la entidad rojilla no pudo llevarse mejor homenaje en el día de su trigésimo séptimo cumpleaños. El equipo de su tierra consiguió la victoria ante un rival directo en sus aspiraciones europeas, y tras el gol de Torró, su figura volvió a estar presente en la mente de la parroquia rojilla, que está viviendo una temporada de ensueño que puede tener un final inimaginable.

Abde se volvía a ver las caras en un contragolpe con Vivian en una jugada similar a la de su gol en el encuentro de ida de la semifinal de Copa ante el conjunto zurigorri, pero en esta ocasión, el extremo marroquí de Osasuna fue objeto de falta por el central. El propio jugador cedido por el Barcelona se postuló a ejecutar el libre directo desde la frontal del área, pero su disparo lo desvió Julen Agirrezabala, cayéndole el rechace a Moncayola que iniciaba una segunda jugada dentro del área del Athletic. El de Garínoain metía el balón para Aimar Oroz que, tras revolverse, cedía a Lucas Torró, libre de marca, para batir a placer al meta visitante con un disparo raso, centrado, algo que en el fútbol se conoce como realizar “un pase a la red”.

Un gol especial

Con el del Athletic, Lucas Torró anotó su segundo tanto de la temporada, después del que consiguió ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, y su cuarto con la camiseta de Osasuna. El centrocampista no habitúa a ver portería con facilidad, por lo que, tras perforar la meta rojiblanca, alzó los dedos al cielo en recuerdo de su hermano Pablo, quien falleció durante la estancia de Torró en el Eintracht de Frankfurt, tal y como desveló al término del encuentro. "Va para Pablo", profirió el jugador en los micrófonos de Movistar.