El futuro de Abde no está nada claro. El extremo que está temporada ha estado en Osasuna tiene que volver al Barcelona pero parece que el marroquí no tiene claro querer seguir en la entidad catalana al no ver garantizado sus minutos. El club rojillo es consciente de que, salvo giro inesperado de la situación, no hay apenas opciones del regreso a la entidad navarra ya que el Barcelona buscará un traspaso importante en caso de decidir que no siga.

Uno de los sueños para la afición de Osasuna sería la vuelta de Abde otra temporada. El extremo marroquí, según informa Sport, no tiene claro su vuelta al Barcelona al no ver clara la confianza de Xavi en él. Al jugador y a su entorno no le gustaron nada las formas que tuvo el Barça desde la llegada de Xavi al club. Desapareció por completo del primer equipo, cuando con Koeman era titular, y en verano se le forzó a salir cedido aceptando la oferta de Osasuna. En Pamplona se ha sentido importante pero creen que regresar con el mismo técnico que no apostó por él sería un riesgo a su carrera.

En caso de que el Barcelona y Abde acuerden no seguir, las posibilidades de Osasuna siguen siendo muy bajas, ya que buscarán un traspaso alto, en una subasta en la que los rojillos no pueden entrar. La única opción sería que el jugador pidiese su cesión de nuevo, pero parece algo totalmente remoto.