Apenas dos meses y medio después de abrochar la pasada campaña en Pamplona con un triunfo (2-1 al Girona) que le clasificó para la Conference League (por la que luego tuvo que pelear con denuedo en los despachos), Osasuna se reencuentra esta noche con El Sadar y con el Athletic, el rival contra el que más veces se enfrentó el ejercicio anterior (cuatro, dos en Liga y otras dos en la semifinal de Copa). Los rojillos reciben al conjunto vizcaíno a partir de las 21.30 horas (en directo por Movistar LaLiga) con el objetivo de dar continuidad a su buen estreno liguero en Balaídos, donde ganaron con solvencia al Celta (0-2) y con una única novedad en la convocatoria: la presencia de Raúl García de Haro, su último fichaje y el segundo más caro de la historia del club, por detrás del de Budimir.

Alcanza la cita de esta noche Osasuna con la previa europea en el horizonte. Y es que los rojillos se van a jugar el pase a la fase de grupos de la Conference en una eliminatoria a doble partido con el Brujas, el primero de ellos el próximo jueves a las 20.30 horas en El Sadar. Pero antes está la Liga, la competición que da de comer a Osasuna (la permanencia vuelve a ser el objetivo prioritario de la entidad), y el Athletic, un adversario que viene de perder contra el Real Madrid en la jornada inaugural del campeonato (0-2 en San Mamés) y con unas cuantas cuentas pendientes con el conjunto navarro, su verdugo en la semifinal de Copa y al que no pudo superar en ninguno de sus cuatro enfrentamiento del curso pasado (saldados con dos empates en Bilbao y dos triunfos rojillos en Pamplona).

En resumen, que el continuista, pero también remozado, proyecto de Osasuna quiere dar otro paso más en la Liga antes de iniciar una aventura europea cuya duración va a depender de la previa con el Brujas, aunque la ventaja es que lo va a hacer, tanto esta noche como el próximo jueves, al calor de una hinchada deseosa de prolongar un poco más su desatada ilusión.

La convocatoria

Raúl es la novedad. La inclusión de Raúl García de Haro, el último fichaje de Osasuna hasta la fecha, es la única novedad en la convocatoria para recibir al Athletic. Entra en detrimento del portero del filial Pablo Valencia.

Darko y Barja, las bajas. El serbio y el navarro se van a perder el partido de hoy por lesión.