Osasuna comenzó su súper temporada ofreciendo una lección en el primer partido y atacando la asignatura principal del curso, la Liga, con una energía, calidad y solvencia incuestionables. No hubo sitio para la incertidumbre ni para las dudas y el equipo de Arrasate fue mejor que el Celta, superior cuando tuvo la pelota, serio cuando le tocó defender los minutos de entusiasmo de los locales y con picante en el momento que pisó la zona de peligro. Con una efectividad un poquito mejor, los rojillos hubiesen firmado un marcador mucho más contundente, porque hasta en tres oportunidades se toparon con los postes, si bien dos de esas acciones fueron los prolegómenos de los goles de Rubén García y Moi Gómez.

Así ha sido el MINUTO A MINUTO del partido

Nunca pasó apuros Osasuna ante el Celta y quizás esa fue la mejor noticia del encuentro del debut. Los minutos de mando que obtuvo el equipo gallego respondieron incluso a una gestión del partido certera, en la que los hombres que entrena Rafa Benítez sacaron las espuelas para regresar al partido tras el descanso y haber sido sometidos por Osasuna en el primer acto. La introducción de los rojillos en el encuentro y en la Liga fue espectacular, con un disparo al poste de Budimir a los cinco minutos como tarjeta de presentación de un equipo ambicioso, que se había colado en el campo contrario y no lo iba a abandonar hasta sacar un botín. Si el delantero croata había remitido al palo un centro desde la izquierda de Moncayola, en esta oportunidad, a los 24 minutos, mandó al larguero, con intervención milagrosa del meta local, un servicio desde la derecha de Rubén Peña. El otro Rubén, García, terminó la jugada con otro oportuno testarazo. Hubo un par de imprecisiones en defensa que quisieron animar al Celta porque Osasuna siempre quiso más y vivir en el medio campo ajeno tiene sus riesgos, pero las oportunidades siempre fueron para los rojillos, firmadas por Rubén García, Catena y Budimir.

54

Imágenes del partido Celta-Osasuna EFE

Equilibrado y firme, Osasuna se mostró como un equipo veterano y de mayor envergadura frente a un Celta aún en hilvanes. Después de haber sido triturado en la primera media hora de partido y derribado en el marcador, Benítez mandó apretar tras el descanso y los gallegos ofrecieron los mejores minutos, por lo menos en cuanto a carácter, que no por ocasiones. Los rojillos se mostraron serenos en ese tramo del encuentro y se descolgaron a continuación moviendo el mazo. Se pasó primero a acabar con el dominio territorial y luego a sacar las garras. La acción del segundo gol no deja de ser el ejemplo de este Osasuna afilado y con calidad. El lateral derecho, Rubén Peña, se vistió de extremo caído al interior para acabar mandando un remate al poste y, en el otro lado del ataque, el falso hombre de la izquierda, Moi Gómez, llegó para golear con calidad en el golpeo.

Osasuna acabó el partido con mucha antelación e, incluso con los cambios, siguió jugando a una velocidad superior. La carrera de fondo no puede empezar mejor.

FICHA TÉCNICA

0 - Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Cervi (Manu Sánchez, min.81); Carles Pérez (Miguel Rodríguez, min.62), Hugo Sotelo (Luca de la Torre, min.81), Fran Beltrán, Bamba; Aspas (Swedberg, min.81) y Larsen (Gabri Veiga, min.72).

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Peña, Catena, David García, Mojica; Torró (Iker Muñoz, min.89, Moncayola (Arnáiz, min.89); Rubén García (Pablo Ibáñez, min.66), Aimar Oroz (Areso, min.79), Moi Gómez; y Budimir (Chimy Ávila, min.79).

Goles: 0-1, min.23: Rubén García. 0-2, min.73: Moi Gómez.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Unai Núñez (min.30), por parte del Celta, y a Torró (min.50), por la de Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 20.269 espectadores.