El pasado 25 de julio finalizó el procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la fórmula de 'Consent Award'. A la vista de las pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA concluyó que "Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década" y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos.

En consecuencia, la UEFA consideró a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea. La decisión de la UEFA y la ratificación del TAS "ponen el punto y final, tanto en los tribunales ordinarios como en la justicia deportiva, a la lucha que la entidad ha mantenido durante los últimos dos meses en defensa de sus derechos y los de sus socios", se congratuló Osasuna.

Será que en la dirección del club tenían mucha confianza en una resolución favorable, el caso es que los jugadores que dejaron la plantilla (Abde, Aridane y Manu Sánchez) percibieron en su liquidación la prima por la clasificación para la Conference antes de que se pronunciara la UEFA. Ellos ya la habían ganado en el campo...