Johan Mojica será sometido hoy a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance de su lesión en la rodilla derecha. El futbolista colombiano se lesionó a los pocos minutos de la reanudación del partido frente a la Real Sociedad –la jugada fue computada como falta sobre Kubo– y abandonó el terreno de juego ayudado por sus compañeros. El futbolista internacional realizó una flexión extraña con la pierna derecha, la que se dejó atrás al lanzarse en pos del balón con la otra pierna.

Las primeras exploraciones han descartado la temible lesión del ligamento cruzado y señalan como más posible una rotura del ligamento lateral interno –una lesión también importante, pero menor porque tiene un periodo de recuperación en torno a los tres meses–. Todas previsiones quedan pendientes de las pruebas de hoy en las que, además, se determinará si existe algún afección más en la rodilla. A partir del diagnóstico, Osasuna se planteará el futuro de la temporada sin Mojica, uno de los fichajes destacados para este curso para desempeñarse por el flanco izquierdo, para el que habrá que buscar alternativas.

Barrene, más suerte

El otro jugador accidentado en el partido del sábado, el realista Ander Barrenetxea, ha tenido más suerte pese a lo aparatoso del percance que le obligó a ser cambiado porque sólo padece un esguince en su tobillo derecho, ha anunciado la Real.