El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, afirmó tras la victoria ante Osasuna (3-2) en el estadio Son Moix, que los tres puntos “maquillan un poco el inicio de la temporada”.

“Siempre hay cosas que mejorar. El final (Osasuna marcó en el tiempo de descuento) no me agradó mucho. Pero estoy contento con el resultado, por la afición, por el momento en que se produjo, por el fin de año. Hemos podido darle una alegría a nuestra gente”, señaló Aguirre.

El preparador del cuadro menorquín insistió en que la victoria, tercera del equipo de la temporada, “fue merecida”.

“Se nos complicó al final con una pelota absurda cuando el partido estaba controlado. No podíamos perder la cabeza y el equilibrio emocional hoy nos funcionó bien”, explicó.

A la pregunta de con qué detalle del partido se quedaba, Aguirre respondió: “Con la remontada” (el Mallorca perdía 0-1 en el minuto 6 del partido).

“No habíamos hecho ninguna remontada. Nos estaba costando y parecía que un gol era suficiente para venirnos abajo. Hemos remontado y eso habla muy bien de la madurez del equipo en general”, precisó Javier Aguirre.

Con respecto a la producción ofensiva de su equipo en el triunfo ante Osasuna, el técnico de los bermellones admitió que su equipo “llevaba muy poco goles”.

“En producción ofensiva éramos los peores de la Liga y eso significa algo, aunque rascando, rascando, pude comprobar que fallábamos muchos ‘mano a manos’ ante las porterías rivales. Hoy pudimos marcar más, pero su portero (Sergio Herrera) ha hecho paradas espectaculares”, remarcó Javier Aguirre.