Coincidiendo la vuelta a los entrenamientos de Osasuna, con la celebración del tradicional torneo Interescolar navideño, las instalaciones deportivas de Tajonar presentaron un ambiente inmejorable en un día festivo en el que los más pequeños pudieron acercarse a ver a sus ídolos. 

Muchos de ellos estuvieron desde el comienzo de la sesión y otros, protagonistas en los campos, terminaron sus respectivos encuentros del torneo navideño y se acercaron a ver el entrenamiento. La consigna, entre unos y otros, era la misma: buscar a su referente para llevarse luego una fotografía o un autógrafo suyo. 

La sonrisa en los padres, viendo brillar los ojos de los más pequeños, era visible. El Chimy Ávila fue, una vez más, el jugador más aclamado. Es conocido que el rosarino es uno de los futbolistas más cercanos a la afición más joven y a estas alturas no sorprende que sea el mayor reclamo. Jugadores como Kike Barja o Ante Budimir también acapararon las llamadas de los aficionados.

Aitor, primera ‘víctima’ 

El portero Aitor Fernández fue la primera víctima de los más pequeños. Con el equipo retirándose a los vestuarios para terminar la sesión de entrenamiento, el portero gipuzkoano atendió a los más jóvenes que se encontraban junto a las vallas del campo de entrenamiento de Tajonar. 

Como de costumbre, los porteros se ejercitan fuera de la portería bajo las órdenes de Richard Sanzol, y en esta ocasión lo hicieron junto al vallado que limita el césped con la grada, por lo que quedaban a mano de los aficionados. Con una sonrisa, armado de paciencia y bromeando con los más jóvenes, el meta de Mondragón fue firmando uno a uno a los que así le solicitaron, además de fotografiarse con los aficionados más jóvenes. Aun así, tuvo que tirar de ingenio para animar a los más tímidos que posaran con el resto de amigos y familiares.

Al finalizar la sesión, el resto de jugadores se pararon junto con los aficionados que aguardaban junto a sus coches, y todo aquel que quiso se llevó un autógrafo y/ó una foto con sus ídolos. Quien no lo lograse, tiene en estos días festivos una nueva oportunidad para conseguir su objetivo.