Jose Arnaiz se erigió ayer como protagonista al conseguir en la prórroga el único gol del encuentro, tanto con el que Osasuna lograba el pase a octavos de Copa del Rey, desatascando la eliminatoria.

El talaverano, que salió en la segunda mitad, fue el revulsivo en el duelo. Un pase de Jesús Areso en la segunda mitad de la prórroga le dejaba al extremo sólo en el área, algo escorado, pero con un disparo raso batiría a Schwake, desatando la locura en el banquillo rojillo, cuyos componentes corrieron a celebrarlo enfundiéndose en un abrazo colectivo.

El de ayer, así las cosas, es el segundo gol de Jose Arnaiz esta temporada con Osasuna en partido oficial. El talaverano sacó un derechazo ante el Alavés para allanar un triunfo a domicilio en Liga, y ayer, en el debut copero de los rojillos en este curso, se convirtió en el primer goleador de los navarros en la competición, desmarcándose como uno de los jugadores más en forma en este tramo de temporada.

Su irrupción en el equipo, de menos a más, muestra el buen momento que atraviesa el exjugador del Leganés, ya que, además, suya fue la asistencia a Raúl García de Haro en el agónico triunfo de los de Arrasate ante el Rayo Vallecano, un encuentro que agitó al entrar al campo.

Al término de la eliminatoria, el jugador valoró un encuentro en el que, a su juicio, “creo que el equipo ha competido bien, quizás hemos estado mejor en la primera parte. Ellos son un rival complicado, se lo ponen difícil a todos los rivales, pero bueno, contentos por la victoria y el pase a la siguiente ronda”. Arnaiz no ocultó que “sabíamos que era un rival complicado, creo que todos los partidos de este año en casa lo tenían ganados. Juegan muy bien al fútbol. Era un partido complicado, pero lo hemos sacado y contento por ello”.

Preguntado por el gol en la prórroga, el jugador aseguró que “nunca hay que rendirse. Por muy difícil que se pongan las cosas hay que seguir. El equipo no se ha rendido y ha conseguido la victoria”.