Buenas noticias para Osasuna a dos días de recibir este lunes a partir de las 21.00 horas al Alavés en El Sadar, pues los tres delanteros del primer equipo rojillo, Ante Budimir, Raúl García de Haro y Jose Arnaiz, completaron este sábado el entrenamiento junto al resto de sus compañeros por vez primera en lo que va de semana y todo apunta a que los tres estarán a disposición de Jagoba Arrasate para el choque contra el cuadro vitoriano, aunque otra cuestión será lo que decida el míster en cuanto a su inclusión o no en la convocatoria.

Pese a que fue una sesión mucho más liviana que las del resto de la semana, con ejercicios de activación de salida y partidos de fútbol-tenis a continuación, lo cierto es que los tres delanteros del primer equipo de Osasuna trabajaron sin aparentes problemas, con Budimir probando y luciendo la llamativa máscara protectora con la que tendrá que entrenarse y jugar mientras duré el tratamiento conservador por el que se ha apostado para reparar de la mejor manera posible la fractura del seno maxilar derecho que sufrió el pasado domingo en el tramo final del partido que disputó y empató el conjunto navarro (1-1) en Las Palmas de Gran Canaria.

Al delantero croata le tocó trabajar en días precedentes dentro del gimnasio y, cuando saltó al césped, al margen del grupo por precaución, pero ayer, ya con un par de máscaras protectoras a medida a su disposición, se ejercitó como uno más junto al resto de sus compañeros. Budimir se empeñó en participar en la sesión de fútbol-tenis por considerar que se trata de un ejercicio en el que se entra muchas veces en contacto con el balón con la cabeza y quería probar como era la sensación de hacerlo con la máscara.

La mejor prueba de que el ensayo resultó altamente satisfactorio es que estuvo a punto de ganar la improvisada competición junto a Rubén García y Alejandro Catena, pero cayeron en una igualada final contra David García, Jon Moncayola y Unai García. Casi la totalidad de la plantilla de Osasuna enfiló el camino de los vestuarios cuando concluyeron los partidos de fútbol-tenis, pero Budimir se quedó peloteando con Aimar Oroz para seguir acostumbrándose a la máscara. Y cuando el canterano también abandonó el campo de entrenamiento, el croata continuó trabajando durante un buen rato con la ayuda y supervisión del readaptador físico del club Pablo Iriarte.

Las máscaras que había encargado el club para Budimir llegaron a última hora del viernes, por lo que fue el sábado cuando el delantero probó con la que jugará en el supuesto de que Arrasate así lo disponga. Se trata de un protector de fibra de carbono que apenas disminuye el campo de visión del futbolista, por lo que Budimir estará a disposición de Arrasate, como Arnaiz y Raúl, aparentemente ya recuperados de sus respectivos problemas físicos.

Budimir da toques al balón con la cabeza en su primer entrenamiento con máscara

Budimir da toques al balón con la cabeza en su primer entrenamiento con máscara Javier Leoné

Detalles l Sin Peña, Barja ni Mojica. Tres fueron las ausencias en el entrenamiento de ayer: la del lesionado Rubén Peña, única baja confirmada para el partido de mañana lunes contra el Alavés, y las de Kike Barja y Johan Mojica, que no se ejercitaron por culpa de sendos golpes recibidos en la sesión del viernes. l Max Svensson sigue. Pese a que los tres delanteros del primer equipo trabajaron con el grupo por vez primera en lo que va de semana, Max Svensson, atacante del Promesas, también fue reclutado por Arrasate, como en entrenamientos anteriores y como en la última convocatoria. Fue el único futbolista del filial que trabajó ayer con el primer equipo. l Puerta cerrada en El Sadar. El último entrenamiento antes del partido de mañana lunes a las 21.00 horas contra el Alavés en El Sadar lo va a completar Osasuna esta misma mañana de domingo a partir de las 10.30 horas en el escenario del encuentro y a puerta cerrada, es decir, sin público ni periodistas en las gradas. Después, Jagoba Arrasate responderá a las preguntas de los periodistas

EL GOLPE

Ante Budimir no deberá pasar por el quirófano para tratar la fractura del seno maxilar derecho y el delantero seguirá un tratamiento conservador para su restablecimiento. El futbolista croata se sometió a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra tras las que se decidió iniciar este proceso de recuperación, indicó Osasuna en un comunicado sobre la situación del jugador. El jugador no presenta un derrame prominente en la zona y, en principio, la perspectiva para la recuperación más o menos rápida de la lesión es satisfactoria.

5

Golpe de Budimir en la cabeza Agencia LOF

El delantero croata tiene entre los objetivos de esta temporada también su participación en la Eurocopa, aunque este asunto no ha influido en la decisión de no pasar por el quirófano. Budimir se marchó del partido frente a Las Palmas en el minuto 91 tras haber recibido un golpe en la pugna con Mika Mármol que dejó al futbolista rojillo por los suelos, además protagonizando una aparatosa caída en la que impactó con su rostro en el suelo. El atacante fue diagnosticado en un centro sanitario de Las Palmas tras haber perdido también el conocimiento en los vestuarios.