Benjamín Rekarte, presidente de la Federación de Peñas de Osasuna, definió ayer en una frase el sentimiento que invadió a la afición rojilla tras el anuncio de Jagoba Arrasate de que no seguirá la temporada que viene. “Todos los osasunistas nos sentimos un poco huérfanos”, expresó al poco de terminar la rueda de prensa. Rekarte reconoció que el runrún de los últimos días había puesto encima de la mesa la idea de que Arrasate no renovase, lo que finalmente se ha consumado y que, a juicio del presidente de las peñas, “es poco entendible”. “Hay estabilidad en el equipo y en el club, la situación deportivo es buena y la afición está con el entrenador. No sé qué le ha podido llevar a tomar esta decisión”, reflexionó.

Rekarte destacó que Arrasate “es sin duda uno de los mejores entrenadores que ha tenido Osasuna, seguramente junto a Pedro Mari Zabalza y Martín Monreal. Ha sido una persona humilde, ha dado oportunidades a la cantera y ha tenido logros importantes. Seguro que en el próximo partido en El Sadar la afición le traslada su cariño”, señaló. En este sentido, avanzó que la Federación de Peñas va a entregar el premio Fermín Ezcurra de este año al técnico de Berritua, una decisión que contó con “un respaldo mayoritario entre las peñas y que se tomó hace semanas”.

“Es un día triste”

Por otra parte, Kakun Mainz, técnica especialista en Infantiles de la cantera rojilla y exentrenadora de Osasuna Femenino, confesó que el de ayer fue “un día triste” para el osasunismo, aunque señaló que “ha sido una decisión de Jagoba que hay que respetar”. “A nivel personal ha sido un placer y un orgullo haberle conocido de tan cerca, siempre le estaré agradecida”, aseveró Mainz, que destacó que, a nivel personal, Arrasate se caracteriza por ser “muy cercano y un gran compañero. Fue una persona que estuvo conmigo en momentos bonitos y también en no tan bonitos”.

Jagoba Arrasate renueva con Osasuna hasta 2024

Jagoba Arrasate renueva con Osasuna hasta 2024 Diario de Noticias de Navarra