Ante Budimir llama a la puerta de los mejores jugadores de LaLiga esta temporada después de anotar, a placer, y tras aprovechar un regalo de Moncayola tras un fallo garrafal de la defensa del Almería, su decimosexto gol en los registros de LaLiga –15 en Marca organizador del pichichi–, en los que iguala al jugador inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, que después de realizar un formidable primer tramo de campeonato, lidera la tabla de máximos goleadores del torneo doméstico.

No habían transcurrido ni diez minutos del partido, Osasuna ya mandaba en el marcador con el gol de José Arnáiz, y ‘Budi’, a puerta vacía, anotaba el 0-2, en el que era el mejor arranque liguero a domicilio de la historia rojilla, que nunca antes se había puesto ganando un partido por dos goles de diferencia en los primeros diez minutos de un encuentro lejos de El Sadar en competición liguera. Un tanto que le permitió al de Zenica erigirse como el mejor jugador del partido. Después, sonriente, el espigado ariete rojillo mandó un saludo a la afición, a la que le deseó un buen viaje a casa y a la que animó a acudir al partido ante el Valencia del próximo lunes, un partido directo por las aspiraciones del conjunto de Jagoba Arrasate en este tramo final de temporada.

Budimir apuntó que “el día de hoy era súper súper importante. El míster nos dijo antes del partido que esta situación puede ser algo similar como después de la final de Copa del Rey del año pasado donde quedaban varios partidos y ganando y estando bien, puedes abrir la puerta a algo más”.

“Estoy disfrutando de estar en el campo, de poder competir, de recibir los balones de los compañeros para ponerme en situación donde me gusta estar, por delante del portero y tener opción de rematar. Tengo que estar preparado y concentrado. Es una temporada muy particular, con muchas competiciones para Osasuna, que no es habitual, y hemos intentado en todos los partidos todas las competiciones ser competitivos. Con esta victoria damos un impulso para adelante”, reflejó el croata.

Así las cosas, y con el de Zenica en estado de gracia –suma 45 goles oficiales con Osasuna en cuatro temporadas– el conjunto rojillo no es el único que aspira a cotas mayores en este tramo final del curso. Budimir, que también tiene en el punto de mira el récord de Vergara –20 goles en una temporada– mira al pichichi. Hey Jude, Budimir ya está aquí.