Osasuna no está teniendo fortuna con las lesiones en este tramo final de la temporada y ahora mismo son cinco los inquilinos en su enfermería, a la que David García regresó este pasado sábado con un problema en la parte posterior del muslo derecho que le obligó a ser sustituido en Vallecas recién rebasado el primer cuarto de hora del partido que los rojillos disputaron y perdieron contra el Rayo (2-1).

A falta de pruebas médicas que confirmen el alcance exacto de su dolencia, lo del central de Ibero tiene pinta de recaída, pues una lesión en la misma zona le impidió terminar el partido contra el Alavés de la jornada 32 el pasado 4 de marzo, percance que le tuvo casi un mes en el dique seco, regresando a una convocatoria el 30 de marzo en Almería (aunque sin minutos de juego) y reapareciendo el lunes de la pasada semana contra el Valencia en El Sadar.

David García regresa de esta forma a la enfermería junto a Kike Barja, que se recupera de una grave lesión en su rodilla izquierda; Ante Budimir, al que le espera al menos un mes de baja tras sufrir hace exactamente una semana la fractura de tres costillas en la última jugada del choque contra el Valencia; Unai García, que se lesionó el bíceps femoral de su pierna izquierda el 22 de marzo durante un entrenamiento con la Euskal Selekzioa; y Aimar Oroz, que ayer se ejercitó a buen ritmo en Tajonar, aunque aún al margen del grupo, con el reto de reaparecer el próximo domingo en Granada tras superar una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda.

Ver al centrocampista de Arazuri trabajar con balón sobre el césped se convirtió para Osasuna en la mejor noticia de la jornada de ayer, en la que los rojillos que fueron titulares y los que más minutos acumularon en la derrota con el Rayo Vallecano (2-1) completaron una sesión de recuperación, mientras que el resto (Lucas Torró, Johan Mojica, Jon Moncayola, Jose Arnaiz y los porteros Aitor Fernández y Dimitrios Stamatakis) tuvo algo más de trabajo. Los jugadores del filial Asier Osambela, que debutó el sábado con el primer equipo, y Max Svensson, que entró de nuevo en la citación de Arrasate pero sin minutos, no se ejercitaron porque se concentraron con el Promesas para su duelo vespertino de ayer en Primera Federación contra la SD Logroñés en Las Gaunas.

Budimir, David y la Eurocopa

A excepción de Barja, que hasta el curso que viene no podrá regresar a los terrenos de juego, el resto de lesionados de Osasuna está todavía a tiempo de recuperarse a tiempo de participar en alguno de los seis partidos de Liga que le quedan al conjunto navarro para abrochar un curso histórico por la participación de los rojillos en la previa de la Conference y en la Supercopa de España, y también porque va a ser el último de Jagoba Arrasate en el banquillo tras seis exitosas campañas. Si nada se tuerce durante la semana, Aimar apunta a volver el domingo en Granada, mientras que a Unai, según reveló el técnico, tampoco le queda demasiado para estar a disposición del entrenador otra vez. Más cuidado tendrán que llevar David García y Ante Budimir, que además son los únicos con opciones de acudir a la Eurocopa de este verano con sus respectivas selecciones. Al central de Ibero se le complica con una nueva lesión que se suma a la que le impidió acudir a la anterior citación, mientras que en Croacia van a esperar hasta el último momento al delantero de Osasuna, que fue el que clasificó a su equipo con un gol contra Armenia, pero que necesita curar sus costillas.

  • LA ENFERMERÍA
  • Kike Barja. Fue intervenido el 11 de marzo de una lesión que se produjo siete días antes, operación en la que le realizaron “una reconstrucción ligamentosa mediante plastia del ligamento cruzado anterior y sutura meniscal” de la rodilla izquierda.
  • Unai García. Sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda el pasado 22 de marzo durante un entrenamiento de la Euskal Selekzioa en la víspera de su amistoso con Uruguay.
  • Aimar Oroz. Sufrió una recaída de su lesión en el recto anterior de su pierna izquierda el pasado 12 de abril y encara la recta final de su recuperación.
  • Ante Budimir. Sufrió una fractura de tres costillas el lunes de la pasada semana y estará al menos un mes de baja.
  • David García. A falta de pruebas, todo apunta a que el sábado se volvió a fastidiar los isquios de su pierna derecha.