La Federación de Peñas de Pamplona ha emitido un comunicado en el que solicita al Ayuntamiento la convocatoria de la Mesa General de los Sanfermines antes de que finalice el próximo mes de octubre.

Desde Federación de Peñas de Pamplona se asegura que después de sacar las conclusiones de las jornadas de reflexión realizadas y el análisis de los pasados Sanfermines “tenemos claro que se necesita un serio trabajo de la Mesa General. Consideramos que no se puede empezar a trabajar cuando falten pocos meses para celebrar las fiestas sino todo lo contrario, cuanto antes se empiece a poner en común entre todos los colectivos lo sucedido en estas fiestas, antes se podrá empezar a trabajar en las del 2023 y mas capacidad se tendrá para mejorarlas”.

En un comunicado remitido a los medio, las penas afirman que la consigna “ha de ser la de trabajar siempre desde el prisma de una mesa de trabajo con líneas reales en las que se pueda aportar y debatir y no una Mesa General que solo sea consultiva o incluso meramente informativa”.