Las peñas de la calle Jarauta celebran este sábado la Fiesta de la Cerveza, que organizan Oberena, Alegría, Jarana, Bronce, Aldapa e Iruña Taldea, en colaboración con una decena de bares de la calle. Una fiesta en la que no podrán contar con la electrocharanga. El Ayuntamiento ha denegado a las peñas el permiso para una actividad que pretendían realizar en la calle Jarauta entre las 19 y las 22.00 horas. 

El cartel de la Fiesta de la Cerveza que se celebra este sábado. Redacción DNN

En su resolución, el edil responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Labairu, deniega la solicitud “por cuanto se está intentando descentralizar las autorizaciones de actividades en la vía pública y descongestionar zonas que se encuentran saturadas, tales como Casco Antiguo, plaza del Castillo y alrededores, como zona más demandada por multitud de colectivos, asociaciones, empresas, particulares, resultando materialmente imposible atender una mínima parte de las solicitudes, lo que viene produciendo un creciente malestar ciudadano que se traduce en denuncias y quejas vecinales, lo que ha llevado al Ayuntamiento a iniciar el estudio de un marco regulatorio que termine con esta situación y de respuesta satisfactoria a las demandas vecinales”.

La Comparsa txiki, con autorización

La Comparsa txiki del Casco Viejo finalmente tendrá autorización para la kalejira festiva que celebrará este sábado –a partir de las 10.30 horas desde Plazara!– con motivo de sus 25 años de vida. El Consistorio de Pamplona, tras rechazar inicialmente la petición, solicitó al colectivo algún documento que justificara que efectivamente se trata de un aniversario. Y ha autorizado el evento. La Comparsa había anunciado previamente que, al margen de la autorización municipal, mantenía su fiesta.