AZ Sare Komunitarioa denunció el martes en un comunicado que el Ayuntamiento de Pamplona ha denegado el permiso para la kalejira festiva de la comparsa txiki del Casco Viejo prevista para este sábado, con motivo de su 25º aniversario. Una decisión “utiliza de forma perversa el malestar del vecindario para reafirmarse en su apuesta por un Casco Viejo por y para los intereses económicos y para castigar, de nuevo, al movimiento vecinal”.

Ayer Aldezar explicó en un comunicado dinfudido en redes sociales que, independientemente de la negativa del Consistorio, mantienen la kalejira prevista para este sábado. “El Ayuntamiento aprovecha las quejas vecinales sobre la acumulación de eventos en el Casco Viejo para prohibir las actividades organizadas por el propio barrio”, argumentaron. “El 19 de noviembre la Comparsa txiki de Gigantes de Aldezar cumple 25 años. Con motivo de dicha celebración, se pidió permiso al Ayuntamiento para hacer una kalejira por el Casco Viejo, permiso que fue denegado alegando la existencia de quejas vecinales por la saturación de eventos en el barrio. Esta respuesta ha sido la misma para varios colectivos que conviven en Alde Zaharra, mientras otras actividades que no tienen nada que ver con el barrio han sido permitidas”, explicaron.

El colectivo asegura que “somos conscientes de la problemática y trabajamos en ella, pero no podemos permitir que aprovechen nuestra reivindicación para echarnos de nuestro propio barrio”. Por ese motivo, argumentan, “seguimos adelante y mantenemos el 25º aniversario. Nos vemos el 19 de noviembre en Plazara! a las 10.30 horas”, finaliza el comunicado de Aldezar.