La Casa de la Juventud propone talleres de cocina navideña con recetas saludables, sencillas y económicas para que los más jóvenes puedan sorprender a cuadrilla, familia o pareja con platos especiales. Dentro de la programación Ven a la Casa por Navidad..., el restaurador gaditano afincado en Pamplona Pablo García González, impartirá tres masterclasses dedicadas a entrantes, platos principales y postres los días 19, 20 y 21 de diciembre. Todos los talleres son gratuitos, tienen inscripción independiente y durarán aproximadamente 120 minutos. Las plazas, 20 por sesión, se completarán en orden de inscripción.

A partir de este lunes las personas interesadas pueden registrarse en la propia Casa en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas. El único requisito, además de ganas de aprender o perfeccionar las destrezas culinarias, es tener de 14 a 30 años.

El día 19 de diciembre la propuesta de primeros/entrantes recogerá tres recetas diferentes: Bombones de foie, ajoblanco y tartar de salmón; al día siguiente el “menú” de la clase estará compuesto por risotto de gorgonzola y pera, carrilleras con salsa de vino y puré multicolor y, finalmente, el miércoles 21, llegarán los postres y así hasta el 24/25 de diciembre para ‘cocinillas’ tendrán tiempo para buscar todos los ingredientes para realizar en su casa lo aprendido en la Casa municipal. Lo previsto en la última sesión es usar el clásico turrón para hacer un mousse con coulis de mango y el siempre resultón coulant de chocolate.

Pablo García González es quien se encargará de demostrar que la cocina es un taller nutritivo y artístico. Gaditano de origen y pamplonica de adopción es un apasionado de la cocina que desde 2012 comparte sus conocimientos a través del blog gastronómico http://alocadosenlacocina.blogspot.com.es/. Actualmente es quien imparte el Curso de Cocina que ofrece la Casa de la Juventud de Pamplona dentro de su oferta y ha colaborado con el Mercado de Ermitagaña, y Casa Gurbindo.

El Aula de Cocina nació en 2007 y, desde entonces, se ha convertido en un eje de actuación de la Casa de la Juventud dentro del objetivo de impulsar a la autonomía juvenil. Es un espacio donde los jóvenes participan activamente en la preparación de los platos y aprender practicando, por lo que sus actividades tienen un carácter eminentemente práctico. El Aula de cocina es un espacio central con fuegos vitrocerámicos, encimeras, zona de lavado y fregadero y habitáculo de almacenaje y cumple también la función de ser un punto de difusión de información sobre salud a través de la dieta para la franja de edad más joven de la ciudad.