Una conductora de 32 años, vecina de Tudela, ha fallecido en la noche de este jueves tras una colisión registrada entre su turismo y un camión en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en el término de Bardenas Reales. El vehículo articulado ha terminado ardiendo y el camionero ha resultado ileso.

El accidente ha tenido lugar sobre las 18.20 horas en el kilómetro 66 de la vía, donde se ha producido un choque frontolateral entre un camión y un coche, por causas que investiga la Guardia Civil.

Traslado y fallecimiento en el hospital

El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 ha movilizado al lugar al equipo médico de la zona, bomberos de los parques de Tudela, Peralta y Tafalla, y una ambulancia SVA. Tras ser desatrapada por los bomberos, la mujer ha sido evacuada en estado muy grave al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde se ha producido su fallecimiento.

Los bomberos también apagaron las llamas del camión incendiado, cuyo chófer resultó ileso. Las pruebas de alcohol y drogas que le fueron practicadas por la Guardia Civil arrojaron resultado negativo.

Como consecuencia de la colisión, la carretera N-121 quedó cortada al tráfico. Agentes de la Guardia Civil se encargan de investigar las causas del accidente y de regular el tráfico en la zona.

Segunda persona fallecida este año

Se trata del segundo accidente mortal registrado este año en Navarra, tras el ocurrido el 9 de enero en Arizkun (Baztan), donde murió el conductor de una furgoneta pick-up que chocó contra un camión en la N-121-B.

El año pasado murieron 49 personas en accidente de circulación en la Comunidad Foral, la cifra más alta desde 2007.