El día 9 de enero una trabajadora de la empresa Dornier, concesionaria del servicio de ORA del ayuntamiento de Pamplona, sufrió una agresión física y verbal por parte de un usuario. El usuario acudió a las oficinas que tiene la empresa en la Calle Esquiroz para la gestión de una multa de aparcamiento. Durante ese trámite, y dentro de las oficinas de Dornier, insultó y faltó al respeto a dicha empleada constantemente.

Transcurridos unos minutos, después de ser atendido este usuario, la empleada salió del local a su descanso. El usuario, que todavía se encontraba en las inmediaciones, la agarró por detrás y la agredió tanto verbal como físicamente. Otros empleados de la empresa y gente que había por la calle tuvieron que socorrer a la trabajadora, y pudieron identificar al agresor para poder poner luego la denuncia pertinente, tal y como detalla el comité de empresa en un comunicado.

El comité de Dornier, formado por ELA, UGT, LAB Y CCOO, mostró su "rechazo a cualquier tipo de agresión, tanto verbal como física, e instó "a quien corresponda para que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder". Por ello, este martes han convocado dos horas de paro (de 11.00 a 13.00 horas), así como una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Pamplona.