El alcalde Enrique Maya ha visitado este jueves en su domicilio a Benita Plaza Fernández de las Heras, que el pasado 3 de abril cumplió 100 años. Nacida en el Valle de la Berrueza (Tierra Estella) fue la menor de 10 hermanos y, ya de adulta, se trasladó a Pamplona. Trabajó entonces en el servicio doméstico y en el actual Hospital San Francisco Javier de Txantrea y en 1956 se casó en la iglesia de San Nicolás.

Se trasladó entonces de Bera, donde su esposo, José Martínez de Morentin, trabajaba como Caminero de Diputación. Una década después, con el cambio de empleo de su marido, nombrado tractorista de la Dirección de Montes, el matrimonio y sus dos hijos vinieron a vivir a las cercanías del Puente de Miluze. Los últimos 52 años Benita Plaza está viviendo en el barrio de San Juan.

Maya entrega el pañuelo rojo a Benita Jesus M Garzaron Valero

Maya le ha felicitado por su centésimo cumpleaños y le ha entregado un ramo de flores, un alfiler del Ayuntamiento y el libro ‘Pamplona, el siglo XX en imágenes’, además de imponerle el tradicional “pañuelico” rojo con el que la ciudad homenajea a las personas centenarias.

Benita con sus hijos y el alcalde Maya Jesus M Garzaron Valero