Como manda la tradición, la imagen del Ángel de Aralar ha entrado a Iruña este lunes por la tarde, una semana después del lunes de Pascua. Y esta vez lo ha hecho sin seguir su costumbre de llegar acompañada de lluvia. 

La figura ha accedido a la ciudad a través del portal de la Taconera, donde ha protagonizado el habitual beso con el 'angelico' de la Casa de Misericordia. Tras el recibimiento de los pamploneses, la efigie ha sido trasladada por la calle San Antón –como corresponde a los años impares– hasta la parroquia de San Nicolás para su veneración. El Ángel, obra de 1753 del platero pamplonés José de Yavar, ha sido portada por Mikel Garciandia, capellán del santuario de San Miguel.

Hasta el domingo, en Iruña

La imagen-relicario seguirá con su recorrido por diferentes lugares de la capital navarra hasta el domingo. El Ayuntamiento recibirá al Ángel hoy a las 17.30 horas en un acto en el que actuará el Coro San Fermin Abesbatza.

 Los próximos días, la figura visitará diferentes instituciones, iglesias y centros educativos como Escolapios, Liceo Monjardín, Plaza de la Cruz, Larraona, Nuestra Señora del Huerto, Santa Catalina, Teresianas, Paz de Ziganda, Irabia, Santa Luisa de Marillac, Santo Tomás, Jaso, San Fermín Ikastola, Sagrado Corazón, El Redín y San Cernin.