Kategora, promotora y gestora vasca líder en el desarrollo de complejos inmobiliarios en el sector living, ha anunciado el inicio de las obras de construcción de su próximo proyecto flex living en la capital navarra, cuya apertura se prevé para finales de 2025.

Tras la obtención de la licencia de obra mayor el pasado 28 de diciembre y la confirmación de Kutxabank como socio financiero, Kategora adjudicó a la constructora navarra ACR la ejecución de las obras de este edificio sostenible de 167 apartamentos y 1.400 m2 de zonas comunes de alto valor añadido.

El nuevo proyecto será operado por Kora Living, marca hotelera de Kategora, bajo su línea Flex Living, los denominados alojamientos flexibles, y dará continuidad a su complejo hermano Kora Green City de Vitoria-Gasteiz que, tras su primer año en explotación, ya es uno de los establecimiento alojativos líderes de la capital alavesa. Con este modelo, la compañía trata de "dar respuesta a la necesidad de alojamiento temporal, flexible y de calidad dedicado al talento y la movilidad en Pamplona", bajo su promesa de marca: "One day, one month, one year", indican.

Situado en Soto Lezkairu, frente al Club de Tenis, "la zona de Pamplona con mayor demanda a nivel residencial, turístico y corporativo", y encima del Centro de Salud de Lezkairu, entre las calles Juan Pablo II, Manuel López González, José Manuel Baena y Las Blancas, incluirá grandes espacios comunes como salas de reuniones y coworking; gimnasio panorámico en la planta novena; áreas multifuncionales para eventos culturales y lúdicos; así como zonas exteriores ajardinadas y una espectacular azotea polivalente.

Los 167 apartamentos están siendo comercializados por Kategora bajo su modelo habitual que permite a inversores particulares optar a una inversión inmobiliaria asequible -precios desde 140.000 euros-, segura -ubicación estratégica-, cómoda -gestión delegada- y rentable -gestión hotelera profesionalizada-. Según anuncian en su página, el 60% ya está vendido.

El diseño arquitectónico del edificio corre a cargo del estudio navarro OFS Architects, el interiorismo es responsabilidad del estudio valenciano CULDESAC y MAQUIA se encarga del paisajismo. También colaboran en el proyecto estudios como SISTHEMA, INARQ o DASEIN. La disposición arquitectónica se centrará en crear un ambiente luminoso y transparente con grandes terrazas corridas. La promesa de marca Live Like a Local se reflejará en el diseño de interiores, "destacando como hilo conductor la cultura local de Pamplona y Navarra".