Kategora Real Estate, compañía especializada en el desarrollo y gestión integral de activos inmobiliarios y hoteleros, ha puesto en marcha en Pamplona su novedosa fórmula de coliving, un modelo alojativo nacido en Silicon Valley que se encuentra en plena expansión. 

Este proyecto, que se construirá en el demandado barrio de Soto de Lezkairu frente al Club de Tenis y cuya inauguración está prevista para finales de 2024, continúa la estela de su antecesor, Kora Green City –ubicado en el centro de Vitoria- Gasteiz– y considerado como el edificio pasivo de uso terciario con mayor capacidad alojativa de Europa, con un total de 188 apartamentos. 

Sostenibilidad, una forma de vida

Kora Pamplona es un concepto hotelero innovador que permite dar respuesta a diferentes necesidades alojativas de una amplia variedad de clientes. Alzado en nueve plantas, contará con 167 estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios con terraza, en un amplio espacio con zonas comunes que incluyen rooftop, piscina, gimnasio y coworking. Todo ello, construido y gestionado con los parámetros más sostenibles para integrase de forma natural con el entorno urbano. 

La piscina obsequia a los inquilinos unas excelentes vistas de la ciudad Cedida

“La elección de materiales y sistemas constructivos buscan reducir el impacto en el entorno y mejorar la huella ecológica”, indican desde Kategora. En este sentido, el edificio cuenta, además, con una serie de medidas activas y pasivas que logran minimizar el consumo y las emisiones para crear una comunidad respetuosa con el entorno que la acoge. El inmueble contará con paneles fotovoltaicos, geotermia, aerotermia, triple acristalamiento, sistemas de recuperación de calor, suelo radiante y domótica. De hecho, “el edificio es un icono de sostenibilidad que permite ahorrar un 70% en consumo de energía respecto a otro cualquiera”.

Espacios para compartir

Cada elemento está pensado para lograr un entorno cómodo donde disfrutar y compartir. Sólo con entrar, Kora Pamplona se podrá percibir su espíritu: grandes espacios para compartir, vivir y trabajar. Un gran lounge optimizado para que todo tenga su lugar. Áreas versátiles para compartir, reservar o alquilar, entre las que destaca la grada: un espacio polivalente donde relajarse o socializar.

En definitiva, se trata de una propuesta diferente de alojamiento que brinda, a su vez, una oportunidad única a inversores particulares, ya que con la adquisición de uno de estos apartamentos en propiedad pueden obtener una rentabilidad neta aproximada del 5,5%.

Diseño y confort

  • Características: 167 estudios y apartamentos de 1 y dos dormitorios, distribuídos en tres tipologías. En todos ellos se han creado espacios cómodos con un diseño actual y propio. Los apartamentos se entregan totalmente equipados con cocina y electrodomésticos de bajo consumo y con mobiliario de alta calidad para el inicio de la actividad. Kategora se encarga del mantenimiento integral de todo el complejo.
  • Rooftop’: Una icónica escalera de caracol asciende hasta la azotea del edificio donde sus versátiles espacios están pensados para el deporte, el ocio y el relax. Perfecto para la celebración de eventos con una infinity pool donde bañarse disfrutando de las vistas de la ciudad.
  • Patio: El paisajismo tiene un protagonismo especial. La vegetación articula este gran espacio generando zonas íntimas para usos diversos. Situado en la planta 1, dspone de 250m2.
  • Gimnasio: Área de fitness y zona de actividades y relajación en una de las zonas más altas del edificio que se puede disfrutar todo el año.