La Botería y La Olla tienen un nuevo vecino para ir de tapas, cervezas y vinos. Cocina de barra, embutidos, verdura y bocatas, avanza la descripción del recién llegado en redes sociales.

“La idea es ampliar la calle y darle más vida junto con esos dos bares, que son un referente en Pamplona”, explica Ignacio Mozaz. Es el director de Morro, inaugurado este viernes en el nº 2 de la calle Amaya, chaflán con la Avenida de Roncesvalles. Un local que en su día fue la cafetería Segura y llevaba muchos años con la persiana bajada, excepto en San Fermín, cuando vendía bocatas y birra.

“Por fin se ha abierto, y el proyecto gastronómico lo hemos hecho con Imago, una asesoría top con un equipo formado en la alta gastronomia. LLorenç, Laura, Víctor y Leire nos han hecho una propuesta súper interesante. Se basa en filtros de proximidad, buen trato y productos un poco más especiales; embutidos al peso y producto de temporada, intentando que sea kilómetro 0”, cuenta.

“Está todo cuidado al detalle. Con la ayuda de Imago es muy fácil abrir un restaurante de nivel”, añade.

Víctor Martín, consultor gastronómico de Imago, e Ignacio Mozaz. Unai Beroiz

 La oferta, “basada en el concepto menos es más”, consta de una cocina fría en la que “por ejemplo tenemos anchoas que limpiamos al momento, de muy buena calidad y a un precio competitivo. Y una cocina caliente en la que hacemos cosas de toda la vida, como patatas bravas, pero muy bien hechas”, detalla Ignacio. Todo pensado “para compartir, de tapeo con amigos; una botella de vino, ensaladilla rusa, unos cogollos aliñados, una tortilla con morro, patatas a la manarra de Fitero...”, desgrana.

En el tirador Mahou Cinco Estrellas, con los vinos “hemos intentado ir a pequeños productores, vinos un poco menos conocidos y cosas muy especiales”. Y para atender a la clientela un equipo de nueve personas “ que combina gente joven y gente con experiencia, que también nos parece importante que sean caras reconocibles y amables de la zona”.