Policía Municipal solicita a la retirada de vehículos aparcados en las zonas inundables de Pamplona, próximas al río Arga, así como en los garajes particulares subterráneos de ese entorno, ante la previsión de una importante crecida del caudal del río. Según las previsiones que bajaran SOS Navarra y Policía Municipal, el caudal alcanzará este martes por la mañana los 400 metros cúbicos, cifra muy superior a los 68 m3 por segundo actuales. 

La zona inundable afectada incluye el aparcamiento de los Corralillos y la zona del Club Natación, que son las que primero suelen verse afectadas, pero en esta ocasión la alerta se extiende a la zona de la Rochapea, San Jorge, Aranzadi y Txantrea próxima al río. En este sentido, Policía Municipal recomienda también la retirada de vehículos de garajes particulares ante la previsión de que el agua pueda anegarlos. 

8

Crecida del río Arga a su paso por Pamplona y comarca este lunes 26 de febrero Javier Bergasa

Policía Municipal ha enviado a lo largo de la tarde avisos a todas aquellas personas suscritas a sistema de alertas por inundaciones, además de activar la alerta máxima, todo con el objetivo de prevenir afecciones por la crecida. Si las previsiones se cumplen, se prevé que el pico de agua se registre en Pamplona entre las 6 de la mañana y las 9,30 horas del martes

La crecida del río aconseja acelerar la retirada de vehículos en la calle Playa de Caparroso. A partir de las 20.00 horas el servicio de grúas inicia la retirada de los que aún continúen estacionados entre el puente de la Magdalena y el Club Natación.

Suspensión de la zona azul

El consistorio pamplonés ha anunciado asimismo la suspensión de la zona azul en el barrio de la Rochapea. La Zona de Estacionamiento Regulado ha quedado en suspenso en todo el barrio para facilitar el aparcamiento de los vehículos que deben ser retirados de la zona inundable, ante la previsión de crecida del caudal del río Arga. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado esta suspensión, que ha comenzado a media tarde y se extenderá hasta las 14 horas del martes, si bien podrá prorrogarse más en función de la evolución de la situación. No será necesario abonar el correspondiente ticket. 

Además, se ha reforzado el servicio de grúa municipal en las próximas horas, que pasará de una a cinco, con el objetivo de retirar de las zonas inundables aquellos vehículos que no hayan sido previamente movidos por sus propietarios. Éstos serán trasladados a los aparcamientos de 24 horas más próximos. Además, a partir de las 20 horas del lunes ha comenzado la retirada con grúa de los vehículos estacionados en la calle Playa de Caparroso, entre el puente de la Magdalena y el Club Natación. La información concreta de la ubicación podrá solicitarse al departamento de grúas de Policía Municipal.

En la Comarca de Pamplona: