El proyecto del Ayuntamiento también recoge el complemento salarial por la superación de las pruebas físicas en las retribuciones del personal de Policía Municipal para el año 2024, conforme a lo dispuesto por la Ley 23/2018 de Policías de Navarra, el Reglamento de Jornadas, Horarios y Retribuciones de Policía Foral, la Disposición Adicional del Acuerdo de Funcionarios vigente, y las diferentes sentencias judiciales que se han dado sobre la materia. Para el mismo colectivo (policía municipal), en normas complementarias, se contempla el complemento salarial del 17% vinculado a la superación de las pruebas físicas, conforme a la Ley de Policías de Navarra.

En cuanto a transparencia y reflejo de la realidad organizativa, la plantilla muestra la conversión a plazas de régimen laboral de aquellas que venían siendo ocupadas por personas a las que, vía ejecuciones de sentencia, les ha sido reconocida la condición de personal laboral fijo o indefinido no fijo. Para revertir la plantilla de personal a su situación inicial de plantilla funcionarial, las normas complementarias recogen la reconversión de estas plazas al régimen funcionarial conforme se proceda a los nombramientos derivados de los procesos de estabilización. Esta situación afecta a alrededor de 130 plazas.

La plantilla incorpora modificaciones como la reconversión de la plaza de secretario/a técnico/a de Alcaldía, de libre designación, en una plaza, también de libre designación denominada Responsable de Proyección Institucional. La plaza “oficial administrativo dominio vascuence” se reconvierte en una plaza de oficial administrativo con perfil lingüístico de euskera, nivel C1; y la plaza “oficial administrativo/a funciones gestor” se vincula al Área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030. La plaza de jefe/a Servicio de Infraestructuras, de nivel C, se reconvierte en jefe/a Servicio de nivel B y con mismos complementos salariales que el puesto de arquitecto técnico.