La Federación Navarra de Pelota Vasca presentó este martes en el Hotel-Balneario Elgorriaga a sus 150 pelotaris, más técnicos y jueces, que representarán a la Comunidad Foral en los próximos Campeonatos de España y el Torneo GRABNI, el cualcomienza la semana que viene.

Los 50 equipos de categorías juvenil, sub-22 y sénior contaron con la presencia de la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, el presidente de la FNPV, Javier Conde, y Cristina Guelbenzu, la gerente del Hotel-Balneario Elgorriaga, patrocinador de la selección. En el acto, también presentaron las nuevas equipaciones para esta temporada.

Esnaola comenzó halagando el “compromiso” de la Federación en el ámbito deportivo y social y aseguró que “fue merecido el galardón de reconocimiento a la mejor federación de 2022” entregado a Javier Conde por ella misma el pasado 23 de febrero.

“Estos 150 pelotaris serán una selección a batir por rivales que exigirán mucho, pero que también se sentirán exigidos por vosotros y vosotras”

Rebeca Esnaola - Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra

“Estos 150 pelotaris serán una selección a batir por rivales que exigirán mucho, pero que también se sentirán exigidos por vosotros y vosotras”, añadió la consejera, quien valoró “esta red de familia pelotazale que hace posible que este deporte tan nuestro siga creciendo y proyectando la imagen de Navarra”.

“El premio lo recogí yo, pero lo sudaron y lo ganaron ellas y ellos”

Javier Conde - Presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca

Respecto al galardón a la federación, Javier Conde apuntó que “el premio lo recogí yo, pero lo sudaron y lo ganaron ellas y ellos”. “El premio nos lo dieron en base a los éxitos deportivos que conseguisteis en los Campeonatos de Europa y de España y en aquel Mundial de Biarritz en el que 18 pelotaris navarros defendieron la camiseta de la selección”, declaró.

“Las selecciones navarras inician una nueva etapa por la defensa de un palmarés nacional sobresaliente”, consideró el presidente, quien también valoró “la labor formativa de los 26 clubes de toda Navarra”.

FESTIVAL ESPECIAL POR EL 8-M

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Federación Navarra de Pelota Vasca organizará este viernes 10 de marzo un festival de paleta goma y mano femenina en el frontón Labrit a las 18.00 horas. El partido de paleta goma lo protagonizarán Espinal-Gorostiaga contra Murillo-Igoa y el duelo de mano por parejas enfrentará a Mendiburu-O.R. Larramendi con Iturriaga-Mujika. Paula Gorostiaga, pareja de Amaia Espinal en el encuentro de paleta goma, se proclamó campeona de España sub-22 en Getafe el pasado 27 de febrero. En la presentación de los elegidos y elegidas para representar a Navarra, Javier Conde destacó que cuentan con doce selecciones femeninas en pelota mano, frontenis y paleta goma; apuntando también que la creación de un equipo de cesta punta femenina es una “asignatura pendiente” para la Federación.