Jaka-Martija y Altuna III-Imaz juegan esta noche en Barakaldo (22.00 horas, ETB-1) su partido de la primera jornada del Masters Caixabank, en la que ayer por la noche se dirimió el duelo entre Ezkurdia-Mariezkurrena y Peña II-Rezusta.

De este modo, hoy se vivirá en Barakaldo un nuevo pulso entre los protagonistas de la reciente final del Cuatro y Medio de San Fermín. En ella, el pasado 7 de julio, Altuna III batió a Jaka por 14-22.

La primera jornada del Masters Caixabank se cerrará el próximo martes en el frontón de Elizondo (17.30 horas) con el encuentro que disputarán Elordi-Albisu contra Larrazabal-Zabaleta.

Lesión de Andoni Gaskue

Por otra parte, Aspe comunicó ayer que Andoni Gaskue causará baja durante varias semanas debido a una fractura de radio distal en la muñeca derecha.

El zaguero de Larrainzar se lesionó el pasado lunes durante un entrenamiento al sufrir una caída. En función de su evolución, deberá mantener inmovilizada con una férula la articulación dañada entre tres y cinco semanas.

Votación trascendental

La Federación Internacional de Pelota Vasca decidirá el sábado 29, en una Asamblea Extraordinaria en Ciudad de México, si acepta como miembro de pleno derecho a la Federación de Euskadi de Pelota Vasca (EEPF).

La nueva Ley del Deporte, aprobaba a finales de 2022, recoge en su artículo 48.2 que “las federaciones deportivas autonómicas podrán participar directamente en el ámbito internacional si la federación internacional correspondiente contempla su participación, en el caso de modalidades o especialidades deportivas con arraigo histórico y social en su respectiva comunidad autónoma”.