En la compleja red de interacciones que conforman el organismo humano, la boca juega un papel fundamental que a menudo pasa desapercibido. Sin embargo, los problemas de salud que se originan en esta área pueden tener repercusiones significativas en la salud general y el bienestar de las personas. Desde dolencias digestivas hasta dolores de cabeza crónicos, la boca puede ser la fuente de una amplia gama de trastornos.

En este escenario, destaca Clínica Dental Salud Navarra como un referente en la materia. El Dr. Luis Duquela, con más de tres décadas de experiencia en odontología, ha reconocido la estrecha interconexión entre la salud bucodental y el bienestar global del paciente. Es en este cruce de caminos donde cobra vital importancia la odontología holística, ofreciendo una solución completa y revolucionaria.

El camino hacia la comprensión de esta interconexión comienza con la conciencia de los problemas de salud que pueden derivarse de la boca. “La ausencia de piezas dentales, por ejemplo, no solo afecta la función masticatoria, sino que también puede desencadenar problemas digestivos, como digestiones pesadas, malestares abdominales o estreñimientos consecuencia de un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (Sibo) e, incluso, producir apnea del sueño o dolores de cabeza”, indica el Dr Duquela. Del mismo modo, los tratamientos dentales convencionales, como “los empastes de amalgama, es decir, una alineación de mercurio con plata, cobre, estaño o zinc, pueden convertirse en fuentes de intoxicación, contribuyendo a la fatiga crónica y la debilidad”, añade.

¿Cómo se soluciona?

La solución no solo implica la sustitución de amalgamas o implantes de titanio por alternativas más seguras como el circonio, que ofrecen una estética natural, alta biocompatibilidad, resistencia a la corrosión, baja conductividad térmica y posibles propiedades antimicrobianas, en comparación con los implantes de titanio. Sino que también implica una desintoxicación del organismo a través de tratamientos personalizados, como las vitaminas intravenosas y el suero de quelación.

Asimismo, gracias al escáner CBCT que se realiza antes de los tratamientos, como por ejemplo, la colocación de implantes, “podemos detectar infecciones como Sinusitis y tratarla de una manera natural gracias a la Hidroterapia de colon y la Ozonoterapia”, apunta el Dr. Duquela. No obstante, el doctor recomienda solicitar una consulta para revisar los sintomas y “así aconsejar el tratamiento más adecaudo para cada paciente”.

El compromiso de Clínica Dental Salud Navarra con la salud integral de sus pacientes se refleja en cada etapa del proceso, siendo su mayor garantía la que reside en sus pacientes. Cada tratamiento se personaliza, cada solución se adapta a las necesidades individuales, y cada resultado se mide en términos de mejora en la calidad de vida.

Desde el principio hasta el final, en este centro médico dental, que cuenta con un equipo de profesionales especializados en las diversas áreas de la odontología, el compromiso es claro: “cuidar de ti en todos los aspectos, desde la salud bucodental hasta el bienestar general”.