Ezkurdia - Mariezkurrena II (22-20) y Altuna III-Imaz (22-13) disputarán mañana la gran final en el Navarra Arena tras haber ganado sus respectivos partidos.

La primera semifinal de la noche fue un gran partido y una victoria muy sufrida para los navarros. El choque arrancó con un buen juego por parte de Jaka-Martija que se fueron hasta un 0-7 favorable, tras varios errores de Ezkurdia que poco a poco más tarde iría entrando en el partido. La pareja navarra fue cogiendo forma y remontando puntos gracias a la pegada de Mariezkzurrena II, que fueron sumando tantos hasta ponerse tres arriba en el marcador antes de irse al descanso 12-9. Pese a que ha sido un choque de muchos pelotazos y de larga duración, los azules no han sido capaces de imponerse ante los favoritos, fue un partido disputado con escasas ventajas para los colorados.

Jaka-Martija no perdieron la fe apretando hasta el final con varias buenas voleas y ganchos de Jaka hasta ponerse 21-20 en el tramo final. Hasta los últimos tantos estuvo todo en el aire, pero se sentenció tras un bonito tanto final disputado por las dos parejas. Sobre la pista se pudo ver a un gran Martija que ayudó mucho al partidazo de Jaka, aún así, no les bastó para llegar a la final. El propio Mariezkurrena, que sigue en una buena dinámica durante este año, declaró que las pelotas tenían poco bote, lo que provocó que el partido fuese tan peloteado y duro. Martija declaró al final del partido que hizo un buen partido, que en el Navarra Arena es duro de jugar y que los errores les condenó en el resultado final, pese a que admitió haberle quitado a Mariezkurrena muchas pelotas de peligro.

La segunda semifinal de la noche se la llevaron Altuna III-Imaz con una ligera facilidad. Tras un comienzo diferente al primer partido de la noche, hubo máxima igualdad en el marcador hasta ponerse 8-7 favorable para los colorados antes de irse al descanso. Altuna III-Imaz se fueron distanciando tras varios tantos consecutivos hasta el 18-10. Desde el segundo parcial, los azules no levantaron cabeza y se hizo una brecha en el marcador que Peña II-Rezusta no supieron rehacerse y darle la vuelta al marcador. A pesar de que se presentaba como una final más abierta, los colorados ganaron con facilidad ante un Peña II-Rezusta que no tuvieron su mejor día y no fueron capaces de demostrar su buen juego.

El público del Navarra Arena pudo disfrutar de una primera semifinal muy disputada y de un segundo partido diferente, ya que se jugó a otra intensidad y fue de menos duración. Se vuelve a repetir la misma final que se disputó en la anterior edición de estas Másters CaixaBank. El de Amezketa y el oiartzuarra, que repiten juntos, querrán dar este año un paso adelante y llevarse la final de mañana que no pudieron alcanzar el año pasado, un partido abierto para los parejas.