El frontón Toki Eder de Aoiz vivió la jornada de semifinales del Campeonato de Remonte Profesional de Parejas en la que Zeberio II-Barricart y Otxandorena-Mitxeo sacaron el billete para la gran final, que se disputará en el mismo escenario el próximo sábado (19.30 horas).

De i. a d.: Mitxeo, Otxandorena, Raúl San Miguel, Ion, Sagaseta y Juan Ignacio San Miguel.

La primera semifinal suponía el estreno de Uterga-Leatxe frente a Zeberio II-Barricart (29-35). La contienda estuvo muy igualada en el primer tramo con varios empates en el marcador (5-5, 11-11, 12-12).

Sin embargo, el punto de inflexión llegó en el 17-19 cuando los azules dinamitaron el encuentro. Zeberio II-Barricart jugaron sus bazas, no arriesgaron más de la cuenta y estuvieron seguros. Uterga cumplió con su bagaje ofensivo con 12 tantos, pero pecó en su ánimo de querer ayudar a su compañero, el joven Leatxe.

El doneztebarra quiso quitar pelotas aún llegando muy forzado y en alguna ocasión favoreció a los azules, una pareja con más experiencia.

Al final, con el 17-26 a los colorados se les puso muy cuesta arriba el encuentro. Los azules supieron gestionar esa ventaja para hacerse con el billete a la final. Barricart, podrá disfrutar de la final ante su gente.

Por su parte, Otxandorena y Mitxeo se impusieron por 26-35 ante Sagaseta y Ion, en una semifinal en la que resultó decisiva la lucha entre los zagueros. El zaguero doneztebarra no fue superado por el azpeitia y le jugó de tú a tú en un buen partido.

Los azules se hicieron pronto con la iniciativa gracias al 4-12. Les tocó remar a los colorados, pero la solidez de Mitxeo atrás y la buena defensa de Otxandorena les pusieron las cosas muy difíciles. Pese a todo, llegaron a ponerse a dos tantos. Curiosamente en el 17-19, como en la anterior semifinal, una tacada decantó la balanza para los azules, con nueve tantos consecutivos, hasta el 17-26, que resultaron definitivos.