El Partido Popular de Navarra ha sembrado la confrontación con una campaña publicitaria en la que carga contra el PSN y EH Bildu con tres grandes imágenes instaladas en la estación de autobuses de Pamplona.

Las imágenes, que cubren las tres cristaleras de la calle Yanguas y Miranda, tienen como protagonistas al presidente del PPN, Javier García, en solitario, otra en la que aparece con Carlos García Adanero, candidato al Ayuntamiento de Pamplona, y una tercera en la que junta a Arnaldo Otegi, Joseba Asiron, Pedro Sánchez y María Chivite y los llama "traidores" y los contrapone a la imagen de García y su equipo. Imagen que se titula "traidores o Navarra". El PSN ya se ha quejado y ha tildado la campaña de "intolerable".

El PSN ha emitido un comunicado en el que denuncia que la campaña que ha comenzado el Partido Popular de Navarra es un "ataque a la convivencia democrática y fomentadora de confrontación" con la que "miente, insulta de manera torticera y ataca a las y los socialistas navarros".

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha criticado que "en política no todo vale, es reprobable utilizar la palabra 'traidores' para referirse a las personas socialistas que defendemos la libertad y trabajamos por la convivencia de nuestra tierra".

"El PSN no tolera que se utilice la imagen de la secretaria general del PSN-PSOE y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para manchar la historia de nuestro partido, a los socialistas asesinados por ETA y al trabajo realizado durante décadas para defender la democracia", ha añadido.