El coordinador de Ciudadanos Navarra y candidato a la presidencia del Gobierno foral, Carlos Pérez-Nievas, considera que su formación puede ocupar un espacio electoral que represente al “centro liberal” en los próximos comicios de mayo. Afirma además que la ruptura de Navarra Suma ha sido un “error histórico en política”. Pérez-Nievas, que también es coordinador nacional del partido, afirma en una entrevista concedida a Europa Press, que Ciudadanos “va a sobrevivir” a las elecciones municipales y a las autonómicas que se celebran en diversas comunidades, entre ellas Navarra, el próximo 28 de mayo.

“No hay ninguna duda de que Ciudadanos no va ser un partido que tenga puesto su deadline en las elecciones de mayo. Es verdad que nos vamos a encontrar más con el partido real que debemos ser. Nos vamos a convertir en un partido mucho más real, menor, pero no por ello menos trascendente. En aquellas localidades donde teníamos cuatro o cinco concejales, si tenemos uno o dos no nos va a importar mucho, porque vamos a seguir siendo trascendentales para hacer Gobierno. La clave es obtener representación y con dos o con uno seremos igual de trascendentes a lo mejor que con cuatro o con cinco. Van a crecer otros, pero no van a poder alcanzar las mayorías sin nosotros”, sostiene.

Respecto a la situación en la Comunidad Foral, Pérez-Nievas afirma que Navarra Suma “se ha roto por una visión absolutamente cortoplacista e infantil de la política. “Se ha roto por el miedo que tienen algunos, y gente que no está ya ni en política, a que sus siglas desaparezcan, por ese protagonismo y esa vanidad absoluta, o soberbia, de querer que sus siglas estén por encima de cualquier cosa. Lo digo abiertamente, y meto al PP y a UPN, que son los que están con la cantinela de no perder la siglas”, asegura.