La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reivindicado el municipalismo como "el motor necesario para combatir la desinformación" y "trascender a ese ruido en el que priman las mentiras o las verdades a medias".

Chivite, que ha participado este sábado en Caparroso en la clausura de una jornada formativa en la que han participado más de 100 concejales y concejalas socialistas, ha destacado el municipalismo como un "valor de fortaleza que permite que el proyecto socialista llegue a cada rincón de Navarra". "Somos una grandísima familia en la que apoyarnos y aprender los unos de los otros", ha afirmado.

La socialista ha puesto en valor la política municipal porque "lo cotidiano es lo que más les preocupa a las personas" y ha reconocido que "la labor de las y los concejales en cada pueblo y ciudad es dura y muchas veces poco visible".

En este sentido, ha reivindicado el "municipalismo como el motor necesario para combatir la desinformación". "Los canales cercanos y la comunicación interpersonal son necesarias para trascender a ese ruido en el que priman las mentiras o las verdades a medias", ha defendido.

"Los socialistas estamos aquí para mejorar la vida de las personas" y "trabajaremos por la justicia social, la convivencia y la igualdad de oportunidades", ha asegurado. "Dialogar, compartir y construir desde la inteligencia colectiva es la mejor garantía de construir sobre pilares sólidos", ha destacado la socialista.

Chivite ha advertido de que, tal y como afirma el Consejo de Seguridad Nacional, "la desinformación es el primer riesgo y amenaza para la seguridad nacional", con la que se busca "desestabilizar y polarizar la calle".

Al respecto, ha animado a los concejales socialistas a "seguir trabajando por los valores en los que creen y defender siempre la democracia". "Por mucha desinformación que nos persiga, siempre estaremos en la defensa de la verdad y la fuerza de los argumentos", ha concluido.