EH Bildu ha valorado la movilización ciudadana de este domingo con motivo de la celebración del Aberri Eguna, que evidenció una fuerza que se debe poner "en pro de la regeneración política" porque a su juicio se abre en este momento "un ciclo político nuevo".

Lo ha dicho la portavoz de la campaña electoral de EH Bildu, Oihana Etxebarrieta, quien en declaraciones a los periodistas 24 horas después del Aberri Eguna que la formación abertzale celebró en Pamplona ha valorado que "miles de soberanistas y de izquierdas tomamos las calles con ilusión y alegría para volver a decir que aquí queremos decidirlo todo".

"Entendemos la soberanía como una herramienta que se ponga en pro de los derechos de la ciudadanía, que se ponga en pro de volver a poner en marcha Osakidetza o de un derecho a la vivienda que tenemos todas y todos", ha señalado Etxebarrieta.

Y esta movilización la ha sumado a la de las últimas semanas que ha sacado a la calle a la ciudadanía con la Korrika en favor del euskera, con el partido de la selección vasca o las manifestaciones en apoyo de Palestina, para señalar que "es momento para que toda esa fuerza se ponga en pro de la regeneración política que necesita y ansía este pueblo".

Así, ha hecho votos por organizar "una nueva dinámica social y política para volver a poner un nuevo rumbo a este país. Un ciclo político nuevo se está abriendo y necesitamos toda esa fuerza en pro de los derechos de todas y todos", algo que "solo se puede hacer con un Gobierno liderado por las soberanistas de izquierda".

Será "un gobierno con ambición, con políticas públicas concretas que avancen" en los terrenos político, económico y social, ha zanjado la portavoz de la campaña electoral de EH Bildu en Euskadi.

19

Fotos del recorrido y el acto político del Aberri Eguna de 2014 en Iruña Patxi Cascante