La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, evitó opinar ayer sobre el hecho de que EH Bildu, su socio presupuestario, no considere a ETA una banda terrorista: “No entramos a hacer valoraciones políticas”, dijo.

A preguntas de los periodistas tras la sesión semanal del Ejecutivo, López subrayó que la portavocía del Gobierno habla de la “acción de Gobierno” y no de valoraciones políticas “y menos valoraciones de tipo más subjetivo”.

López explicó que los acuerdos que firma el Gobierno navarro con EH Bildu son “públicos y transparentes” y “garantizan” la estabilidad del Ejecutivo.

“En democracia cualquier acuerdo es lícito y válido y más con grupos que están funcionando en democracia. Vamos a hablar de la acción de Gobierno desde esta portavocía, vamos a hablar y dar cuentas de todos los acuerdos que se tomen y de las consecuencias de los mismos”, señaló la portavoz.

El presidente de UPN, Javier Esparza, denunció “la cobardía del Gobierno para criticar y cuestionar a EH Bildu. No se atreven ni a llamar a ETA por su nombre, no vaya a ser que EH Bildu se enfade y les retire su apoyo”.