Muchas veces navegando por Google Maps encontramos cosas que no conocíamos de lugares bien cercanos a nuestra casa y que se ven mejor desde arriba. Patios interiores hechos un asco, terrazas increíbles con su jacuzzi o jardines que son la envidia del vecindario se pueden visualizar a través de internet. La vista cenital también sirve para darse cuenta de la forma que tienen ciertas cosas que vemos a diario a ras de suelo y de la que no somos conscientes.

Un vecino de Torrevieja (Alicante) se dispuso hace unos días a buscar su casa a través de Google Maps (quién no lo ha hecho alguna vez) y se llevó una tremenda sorpresa al descubrir cómo es realmente la piscina de la urbanización de al lado. Él, de nombre David, recordaba que tenía una forma bastante peculiar, pero la app del famoso buscador se lo confirmó. “El otro día me dio por buscar en Maps mi antigua casa de veraneo en Torrevieja, porque recordaba vagamente que los de la urbanización de al lado tenían una piscina un tanto… “, escribió en Twitter.

Y así es, la piscina tiene la forma de la Península Ibérica, con un perímetro perfectamente realizado y con una separación, que parece ser la piscina infantil, que reproduce la frontera con Portugal. Faltan las islas Baleares y Canarias, así como Ceuta y Melilla, pero vista desde arriba la silueta se reconoce a la perfección.

El tuit se ha hecho viral y ya ha sumado más de 31.000 likes. Algunos usuarios han subido en los comentarios fotos de otras piscinas que tuvieron o han encontrado con formas también bastante peculiares, no se sabe si diseñadas a propósito o sin ser conscientes de cómo se veían desde arriba.