La pamplonesa Andrea López Lana, diseñadora del espectáculo de pirotecnia previsto para la noche del 10 de julio, ha pedido disculpas a los ciudadanos por la suspensión de los fuegos artificiales a los pocos minutos de comenzar.
"Tanto Pirotecnia Valecea como yo nos dimos cuenta enseguida de que algo no iba bien. El ordenador que envía las órdenes de disparos no siguió el orden programado y comenzó a enviar órdenes erróneas simultáneas", explica López en un comunicado.
El espectáculo tuvo que suspenderse y, según los técnicos, "fue por un error externo que no tenía que ver ni con Andrea López ni con Pirotecnia Valecea, ya que posteriormente se comprobaron todos los medios técnicos y funcionaban correctamente", destaca.
Disculpas
López pide disculpas "a todas las personas que no pudieron disfrutar de los fuegos artificiales tal y como los habíamos preparado". "También quiero aprovechar para agradecer las numerosas muestras de cariño que llevo recibiendo desde ese momento, así como el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y de la dirección del Concurso", concluye.