En el corazón de la vieja Iruña, la Carnicería J. Fernandez lleva años vendiendo sus mejores productos cárnicos en el Mercado de Santo Domingo. El negocio se extiende por Pamplona con dos locales más, uno en el barrio de Iturrama y otro en Monasterio de Irache, y en todos sus establecimientos sirven a su amplia clientela con profesionalidad, dedicación e ilusión. Todos los locales poseen carne navarra de calidad, gorrines de Baztán, cordero y ternera con denominación de origen, a muy buen precio en todos ellos.

Su local en Santo Domingo tiene una amplia clientela y vende las carnes más tradicionales en estas fechas tan mágicas, como pueden ser el gorrín o el solomillo de ternera, están subiendo de precio cada día conforme se acercan las fechas navideñas. “Un gorrín entero de cinco kilos cuesta ahora mismo unos 88 euros. En una semana, ha subido 10 euros, y a medida que se vaya acercando más la Navidad, subirá aún más”, asegura un trabajador de la Carnicería J. Fernández.

Ahora bien, el coste actual, estando a tan solo una semana de la cena de Nochebuena, se asemeja a los precios del año pasado a estas alturas de diciembre, donde el gorrín se podía comprar por 90 euros; mientras que, en comparación a 2019, supone una rebaja de casi 12 euros, pues el precio osciló en torno a los 100 euros ese año. 

Así, con productos cárnicos de una calidad inmejorable, actualmente es posible adquirir un solomillo de ternera navarra de calidad que se ha encontrado a 36,4€/kg; un cordero a 15,40 euros; carrilleras de cerdo por 12,20€/kg o una pieza de chorizo criollo a 8,40 euros. Pero, como bien señalan desde la Carnicería J. Fernández, “estos son los precios hoy, mañana pueden subir. El año pasado llegamos a tener el gorrín a 108 euros. Por eso es mejor no esperar a hacer las compras en el último momento”.

De esta manera, para evitar gastar más dinero del necesario y adquirir los productos a un buen precio, hay que darse prisa. Cuanto más esperes, más caros estarán.