La senadora del PP de Navarra y secretaria general de los 'populares' en el Senado, Amelia Salanueva, preguntará en la próxima sesión plenaria del Senado, el martes 7 de febrero, a la ministra de Educación, Pilar Alegría, "sobre la supresión del concierto con los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín".

Salanueva ha señalado que el artículo 27.3 de la Constitución recoge "el derecho de los padres a elegir la educación en valores que desean para sus hijos". Por este motivo, ha considerado que es una "medida sectaria", que "únicamente responde a intereses partidistas e ideológicos del Gobierno para con sus socios".

"La doble vara de medir del Partido Socialista no tiene límites, se sigue sin garantizar la enseñanza en castellano en Cataluña, pero les importa mucho que los alumnos que empezaron sus estudios en un modelo determinado acaben su formación en este modelo", ha censurado en un comunicado.

Ha afirmado, además, que el TSJN "ya ha sido claro en la última sentencia en este aspecto, siendo conocedores, además, de que la ley está recurrida por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional".

Salanueva ha mostrado el "compromiso claro" del PP tanto a nivel nacional como en Navarra con "la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que creen mejor para la educación de sus hijos".