El Gobierno de Navarra ha homenajeado este martes a las 726 funcionarias y funcionarios jubilados o fallecidos en 2022 en un acto de reconocimiento presidido por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, acompañado por la directora general de Función Pública, Amaia Goñi.

En el mismo, el vicepresidente Remírez y la directora Goñi les han hecho entrega de un diploma y un distintivo con el escudo de Navarra, y les han trasladado el agradecimiento de la Administración Foral y del conjunto de la ciudadanía por su trabajo al servicio de lo público. “Habéis contribuido a apuntalar los servicios públicos navarros como unos de los más solventes y robustos: con una atención sanitaria profesional; una educación puntera para la juventud navarra; así como cada vez que alguna persona ha necesitado de los cuerpos de emergencias o protección civil en circunstancias delicadas o de mayor riesgo”, ha dicho Remírez.

En el acto, que ha tenido lugar en Baluarte, han participado alrededor de 700 personas entre personal homenajeado, familiares y allegados. De las 726 personas homenajeadas (265 hombres y 461 mujeres), 24 se tratan de empleadas y empleados fallecidos el pasado año, a cuyos familiares y allegados ha mandado un mensaje de agradecimiento y cariño.

Vídeo del reconocimiento a la labor de 726 empleados públicos de Navarra Gobierno de Navarra

De manera especial, el Remírez ha tenido un recuerdo expreso a la memoria de la docente Sara Pina, asesinada a manos de su pareja en un crimen machista, “para agradecer labor y reconocer su trabajo ante sus familiares y seres queridos. Así como para reiterar el más profundo rechazo y condena del Gobierno de Navarra ante este crimen. El Ejecutivo foral guarda un compromiso rotundo con las políticas públicas de igualdad y la erradicación de las violencias contra las mujeres”, ha señalado.

Por sectores, 256 personas prestaban servicio en Salud, 235 lo hacían en la Administración Núcleo, 230 en Educación y 20 en Justicia.

Una labor “importante para favorecer el desarrollo y progreso de la comunidad”

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez ha puesto en valor el servicio prestado por parte del personal homenajeado. "El sistema y la Administración funcionan gracias al trabajo y esfuerzo de las y los empleados públicos”, ha expresado.

Asimismo, ha trasladado el esfuerzo en materia de personal llevado a cabo por parte del Gobierno de Navarra desde el inicio de la legislatura con el fin de fortalecer los servicios públicos, “habiendo aprobado en torno a 7.000 plazas a través de las distintas OPE, tanto ordinarias como extraordinarias”. Así como a través del proceso de estabilización, a través del cual “más de 3.500 plazas actualmente en situación de temporalidad se van a convertir en fijas”, ha subrayado.

Sabed que vuestra labor ha sido importante y relevante para favorecer el desarrollo y progreso de nuestra comunidad”, ha elogiado el consejero Javier Remírez. Finalmente, les ha deseado a todas y todos ellos que disfruten de la nueva etapa que les espera y esta sea “fructífera y enriquecedora en lo personal”.